Cambio de coloración hojas en otoño: ¿cuándo fecha ideal para observarla hayedos?

Tema en 'Haya' comenzado por Noeperez, 9/10/10.

  1. Noeperez

    Noeperez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, es la primera vez k posteo en este foro y todavia no se muy bien si este tema debería abrirlo aquí o en otro subforo.
    Mi ubicación esta en España y la duda k tengo es cuando es la fecha idonea para observar el cambio de coloración de las hojas de los hayedos para poder fotografiarlos (me chiflan la gama de colores k pueden surgir) . El hayedo mas proximo k puedo visitar está a + de 700 km, por eso agradecería k si alguien lo sabe me lo pudiera decir. ;)

    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Cambio coloración hojas en otoño

    Hombre, si vives en Vigo, en O Courel, Lugo, tienes estupendos hayedos, no grandes pero sí espectaculares, nada de 700 km. Incluso los de Asturias y León te quedan más cerca...con 700 km te vas a los Pirineos...
    Aunque depende del año, en torno a Todos los Santos, 1 de Noviembre, suele ser una buena época.

    P.D. en los foros se suele escribir con todas las letras, no es tipo SMS.
     
  3. Noeperez

    Noeperez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Cambio coloración hojas en otoño

    Es verdad, igual debería concretar un poco mas el sitio donde estoy interesada en saberlo. Yo lo preguntaba por el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, a eso venían lo de los 700km. Para saberlo con exactitud e decidio escribirles a los del Parque y parece ser que este año por ahí andan las fechas igual una semanilla antes. Segun me han dicho es un poco dificil saber la fecha sin estar alli para ver directamente como va cambiando la hoja de color. Gracias de todas maneras Betula y perdona por las molestias. ;)
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Cambio coloración hojas en otoño

    Noeperez, hola :happy:

    Si no te va de 100 kms más te aconsejo que visites La Selva de Irati, verás hayas (Fagus sylvatica) tan altas como 10 pisos :smile:

    En el enlace están los teléfonos de información por si quieres consultar el estado de esta temporada. Merece la pena pasar un finde en esa maravilla.
    http://www.irati.org/es/masinformacion/oficinas.htm

    Saludos :5-okey: