Cambio de look a ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por ZEENN, 27/12/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en junio compre este planton-prebonsai:

    [​IMG]

    que para unos ojos inexpertos como son los mios tenia buena pinta,vamos que se me caía la baba de verlo porque queria uno hacía mucho tiempo.
    la cuestion es que ahora que esta sin hojas,su estructura no me dice nada,he pensado tener un arbol mas bajito mejor que uno alto que no me guste.
    ahora esta asi:

    frente actual:
    [​IMG]

    derecha:
    [​IMG]

    superior:
    [​IMG]


    la cuestion es que no se que podar,se que tiene yemas de 2 tipos,unas en las que brotan ramas y otra en las que brota un ramillete de hojas....pero aun no las se distinguir
    que hariais con el???:icon_rolleyes:
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    yo cortaria la rama a fondo que esta junto a la segunda rama y pensaria en alambrar la primera rama que esta un poco fuera de lugar, es mi humilde opinion, recpecto al tipo de yemas tambien no lo tengo claro, me adhiero a tu interrogante, saludos
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    ah, yo tambie anhelo mucho poseer un ginkgo, son espectaculares, no conocen de plagas,pero aca estamos en pleno verano y por lo que he averiguado no conviene adquirir uno con este solete.
     
  4. Esta bueno y tiene varios años!! hay algunas ramas cruzadas, trata de alambrarlas, o cortarlas, pero intenta lo primero, si cortas no hay solucion, muy bien lo cambiaste de maceta, en la que te lo vendieron no es la adecuada en el futuro lo transplantas a una ovalada, rectangular, pero no en esa :5-okey:



    220989