Cambio de look, cómo se llamará?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 6/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hoy mientras todos dormían, me he dado una escapadita al mercadillo que hacen los sábados en el pueblo donde vivo y he visto este bellezón, no he podido resistir la tentación de llevarla a casa.

    La primera foto la he hecho cuando ya estaba media limpia, la pobre estaba llena de trocitos de pintura seca o cal de pintar y cohabitaba con un Plectanthrus australis, ambas en una olla como podéis ver. La señora que me la ha vendido se ha escandalizado un poco cuando le he dicho que la sacaría de la olla, aunque al final incluso me ha dicho que si le devolvía la olla me daría un euro (ni que fuera un casco de cerveza).

    Es preciosa, cada hoja mide de largo 20 cms. Tiene un pequeño retoño, y una hoja rota. Iba a ponerla en una maceta de las anchas y más bajas ya que tiene poca raiz pero en el proceso se me ha roto, así que por el momento quedará aquí.

    Si me podéis decir su nombre, ya le tendré fichadita. Por cierto he comprado otra pequeña pero con la emoción creo que me he confundido y no es un sucus, huele muy bien, el olor me resulta muy familiar pero no consigo recordar cual es, si alguien lo sabe... de antemano a todos muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    Es preciosa, la que no sabes si es suculenta no sera un Plectranthus hay algunos que huelen muy bien :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    Gracias Paloma, pues la verdad es que no lo sé :icon_redface: , huele parecido, quizás de hay que me es familiar pero es diminuta,las rosetillas son enanitas,por eso he puesto una ampliación al lado :beso:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    que bien te ha quedado la primera despues de limpiarles las hojas y trasplantarla,mucha suerte con las dos y haber si conseguis identificarla,un saludito :5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    De la primera un compañero ya me ha dicho el nombre, adivina Carioco! ésta belleza va a ser de tu tierra.... Aeonium canariensis me dice que seguramente de Tenerife.
    Qué suerte he tenido!

    Ahora me falta la segunda, qué será será??
     
  6. Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    Se trata como han dicho de Aeonium canariensis, o al menos lo parece :11risotada:

    En Gran Canaria y las islas lo llamamos Bejeque (nombre guanche), y como curiosidad, se suele ver mucho en los tejados de las casas en zonas altas de las islas
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    Gracias David, sabía lo que me cuentas he estado unos años viviendo en Tenerife y conozco bastante léxico canario aunque por donde yo estaba les decían más verodes que bejeques, aunque como éste no los vi nunca en las casa terreras, debe ser un espectáculo digno!
    Un saludazo!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cambio de loock, cómo se llamará?

    Ya ves como se aprende por aquí, gracias David, si corresponde a un senecio, te aseguro que a esos si que no les llamaban verodes, verodes era cualquier sucu nueva que entraba en mi jardín, jajajjaa ;)