Cambio de maceta en poto

Tema en 'Potos' comenzado por Sakura., 26/8/05.

  1. Sakura.

    Sakura. Guest

    Buenas,
    Me han regalado un Poto pequeñito muy gracioso, pero veo que tiene una ráiz fuera. Mi pregunta es ¿cuándo es la época para transplantarlo de esa maceta a una más grande? :icon_question: , ¿podría ser ya? :icon_question: :icon_question: :icon_question: , (es que me da cosilla, verlo así). O por el contrario debería esperar. Y qué sugerencias me dáis para realizarlo :icon_question: , cuidados en el transplante y después de él, etc. He transplantado antes varias plantas, pero nunca un Poto y no me gustaría meter la pata. :-? :twisted: En fin, espero vuestras respuestas. Y para más adelante prometo foto de mi Potito.
    :icon_biggrin:

    Un saludo.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Sakura, es preferible hacer los transplantes en primavera pero por un motivo: la raíz comienza a espandirse en esas fechas que es cuando la planta despierta de su letargo invernal. Pero con el poto puedes hacerlo ahora sin problemas. No hay planta más dura que el poto, te lo aguanta todo (menos el exceso de riego) ;)

    Yo he transplantado los míos en pleno mes de agosto y están como señores :mrgreen:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Así es, Sakura, no tengas miedo, no le pasará nada, es una planta muy sencilla.

    Desastre, cuanto tiempo sin coincidir contigo!! Saludos!! :adios: