Cambio de maceta

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por _perronegro_, 1/3/11.

  1. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    Esta viznaga(cactus) la tengo desde hace unos 6 a 7 años, la trajo mi esposa de Tucson Arizona, junto con una cholla. No estoy muy seguro la variedad que sea pero parese que es espina de gancho (fish hook barrel cactus). La trajo y duro varios meses olvidada en el suelo sin maseta ni tierra, y como mire que nunca la iva a plantar, le compre una masetita de plastico y con tierra de la mas fea, de la hay aqui en tijuana la plante. En esta masetita ya duro como 6 a 7 años y aun sigue viva.
    Nunca la fertilize y la tierra no tiene ni piedras y no drena bien.
    De principio todos los dias la regaba, pero llego el momento que me empezo a estorbar y subi al techo, ahi duro varios años olvidada sin ningun cuidado, nunca la protegi del sol y nunca la rege y en las temporadas de lluvia nunca la tape. Hasta ahora que me empeze a interesar mas por los cactus la cambio de maseta.
    lla se mira muy fea en esta masitita.
    [​IMG][​IMG]
    me sorpredio la raiz que tiene, porque cuando llego no tenia nada.
    [​IMG][​IMG]
    todos eso materiales que ustes usan, aqui en tijuana es casi imposible conseguirlos, asi que utilize lo que encontre. Use maceta de madera porque la de varro se rompe muy facil, y no quiero estar comprando macetas acada rato. Piedras al fondo de la maceta de diferentes tamaños.
    [​IMG][​IMG]
    para la tierra(sustrato) utilize tierra de un cerro rocoso, poca tierra de jardin, compre una bolsa de tenzontle(algun tipo de piedra volcanica quien sabe de donde) y la rompi con un marro a tamaños pequeños con piedra redonda de cerro tambien triturada con marro a tamaños pequeños. Lo que me falto fue la arena de rio, pero como les dije es imposible conseguirla, esta la piedrita de acuario pero la venden en bolsitas muy pequeñitas que para llenar la maceta no se cuantas acuparia unas 100 a 200 bolsitas. Solamente utilizar arena de construccion pero no se si sirva o que le aga daño al cactus.
    [​IMG]
    espero que aqui dure por lo menos otros 5 años, ya mide 12pulgadas(30cm),
    crecio mucho cuando llego estaba muy chiquita, ahora me falta conseguirle una compañera para poder sacarle semillas. Para que sepan aqui en tijuana no hay ningun vivero de cactus y casi no se miran en las casas o calles. Si halguien sabe donde los venden hay me avisan?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: cambio de maseta

    Orale !!!! es un supermega fereocactusote!!!! no se que apellido jajaja esta muy lindo, felicidades te aseguro que el cambio le vendra bien, solamente no se si el contenedor de madera sea muy conveniente por aquello de la retencion de humedad y los hongos....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos!!!!
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: cambio de maseta

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: era pura raiz en la maceta anterior!!!!
    muy lindo el pinchudo y que hermoso quedo con su nueva casita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto!!!



    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cambio de maseta

    Buff, es un Ferocactus precioso!!! Y con la nueva casa y tierra fresca que le has dado, se va a poner todavia mas bonito! Teniendo en cuenta que vives en Tijuana, la tierra normal del campo es muy parecida a la de su habitat natural, y seguro que le va a gustar.
     
  5. MARTIÑON

    MARTIÑON

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    ATLIXCO-PUEBLA.-MEXICO
    Re: cambio de maseta

    que bueno que la has cambiado de maceta por que ya era pura raiz en esa macetita, a mi me parece que es un ferocactus herrerae
     
  6. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: cambio de maseta

    Pues esa tierra se ve bien para tu planta, yo tengo un pequeño terrario en el suelo donde la gran mayoria de la tierra es arena para construccion y no ha habido ningun problema. Seria bueno que la maceta de madera tuviera un buen drenaje por si guardara humedad evitar la putrición de la madera.

    Respecto a los viveros de Tijuana... solo he estado 3 veces por allá y sinceramente no recuerdo ninguno.

    Suerte con tu cactus :icon_biggrin:
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: cambio de maseta

    hola, te hago una pregunta, el herrerae no tiene espinas rojas???