Cambio de maceta

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por ale77, 3/5/08.

  1. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    hola que tal una pregunta tengo dos phal una que tiene cochinilla algodonosa y otra esta en maceta oscura, las puedo pasar de maceta ahora en esta epoca?¿ y limpiale el sustrato?
     
  2. HOLA, YO TENGO ENTENDIDO QUE SI NO TIENE FLORES SE PUEDE LIMPIAR SANEAR LAS RAICES Y CAMBIAR DE MACETA PERO DE TODAS MANERAS ESPERA SI ALGUIEN MAS ENTENDIDO DICE ALGO.SALUDOS;)
     
  3. Sí, sobretodo a la que está en maceta opaca conviene ponerla en una trasparente así se contrala mejor el riego, porque se ve de que color están las raices.
    A la que tiene cochinilla límpiala bien con un algodón mojado en alcohol, mira el envés de las hojas y el tallo.
    Al sacarlas del sustrato, lávalas bien para quitarles restos de abono y revisa las raices, corta las que estén secas o podridas y ponles canela (de la de guisar) sirve como Betadine para las heridas. Les pones corteza de pino nueva con algo de perlita o trozos de corcho y ya está. Suerte.
     
  4. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    gracias carmen reg, con que la lavo para sacarle el resto del abono, el alcohol no le hace nada a las raices?¿ todo el sustrato que le saco es conveniente tirarlo para que no se vuelva a contagear no?¿?
     
  5. bueno el alcohol no le hace daño a las phales puedes echarle también jabón azul ese sirve para lavar la planta has eso lo que te dice carmen y el sustrato no lo vuelvas ha usar si tíralo a la basura y ponle nuevo... suerte