Cambio de macetero al Pachanoi

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por jonathan21, 16/8/10.

  1. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    hola amigos como estan espero que todos bien, yo un poco resfriado con el clima ya apunto de llover como ven el cerro esta todo oscuro pero bien :5-okey: :5-okey: hoy dia me dedique a cambiar de maceta mi trichocereus pachanoi esta chico mi niño pero lo cambie porque cuando lo compre venia con mucha tierra organica :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    HOY FUE UN DIA MUY NUBLADO Y HELADO
    [​IMG][​IMG]
    AQUI EMPESO MI AVENTURA
    PRIMERO APLIQUE UN SUSTRATO YA PREPARADO POR MI
    60 % DE MAICILLO O GRAVILLA GRUESA
    40 % DE TIERRA HOJA ARNEADA
    LUEGO APLIQUE 1 BOLSA DE PERLITA y agregue un poco de carbon para lo hongos pero siempre para asegurarme tome una olla de mi amada esposa:twisted: hervi el maicillo y la tierra de hojas espere que hirviera bien para matar toda clase de hongos e insectos ,etc y luego hice la mezcla me quedo así ...:13mellado: :13mellado:
    [​IMG][​IMG]
    este macetero no pude comprar uno nuevo pero tenia varios de ese porte asi que lo lave bien y le hice uno ajugueros para que filtrara el agua bien con esta herramienta la caliento y le realizo agujeros :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]
    ahora uso gravilla gruesa para que drenaje el sustrato jijiji la lave bien para evitarme cualquier problema aqui estoy yo jijijiji un poquito feo pero es lo que hay.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    luego lo heche al macetero
    [​IMG][​IMG]
    este es el pachanoi mi niño hermoso:icon_redface: :meparto: :meparto:
    asi se encontraba luego lo saque del macetero y lave bien la raiz con agua
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    despues lo dejo secar y le aplico un fungicida sistematico y como ven en la foto tiene un poco de hongo para asegurarme le aplico en la parte afectada del cactus con un pincel.
    [​IMG][​IMG]
    y luego le pongo la mezcla de sustrato y lo en tierro la raiz en la maceta de modo quede centrado y no tratar de que tan en terrado para que no se pudra
    asi me quedo
    [​IMG][​IMG]
    Aqui esta el creador de todo esto o sea yop :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
    luego le agregue un poco de cuarzo o piedra decorativa de marmol depende del gusto de cada persona. Esto sirve para que no se derrame el sustratro. Yo le agregue una diamantina jiji y un cuarzo:eyey: :eyey: :meparto:
    [​IMG][​IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/rgh1281928203t.jpg[/IMG[IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/cqs1281928231g
    ya esta listo este es el cambio de macetero
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/jdv1281928301t.jpg[​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que les haya sido de su agrado ya que no soy experto en todo esto acepto todo consejo y criticas de ustedes los expectadores.
    muchos saludos adios.
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    ¡¡¡¡ Q wayyyyyyy te quedó !!!!

    Ahora a seguir creciendo.:mrgreen: :mrgreen:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    vaya reportaje!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    hola que tal jhonathan todo un profesor con una muy bunea explicacion para elaboara le sustrato y la siembra de cactus te felicito un pequeño genio tenemos aca en el foro dios quiera sigas asi. tomare e cneuta tu curso didactico. mil gracias.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    hola jonathan, estupendo todo el seguimiento.............
    me gustaron mucho las fotos del dia lluvioso...........
    y tambien tu sona de trabajo..............

    solo una cosa, no estoy segura pero me parece que la capa de piedritas
    de marmol no es bueno por algun motivo que ahora mismo no recuerdo..
    haber si alguien te lo puede aclarar mejor....................

    hasta luego jonathan...un besito:beso:
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    ¡¡¡¡ Quihúbo compare !!!!:5-okey:


    Esa exposición está de "10":64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo:



    Nomás que se me retorció el pescuezo:11risotada: :11risotada: :11risotada: de tanto agacharme pa ver las fotos:desconsolado: :desconsolado:


    Voltéllalas antes de subirlas compadre:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    jonathan, lo que me he reído con eso de...
    yo también tomé una olla de mi cocina para eso :meparto: le dije a mi amado esposo que la olla "se estropeó" y que me comprarotra que la necesitaba... lo que no sabe es que "se estropeó" fumigando sustrato... :meparto: :meparto: :meparto:

    Con todos los cuidados y precauciones que has tenido al transplantar tu pachanoi... no dudo que le gustará el cambio :52aleluya: .... suerte con tu tesoro :5-okey: ... y saluditos a tu amada esposa :happy: ... eso sí... cómprale una olla nueva :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    me repetí... lo siento
     
  9. Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    Jonathan ¡todo un cirujano con el pachanoi!
    Buenísma la sesión fotográfica y la explicación!!!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    me encanto el seguimiento :52aleluya: :52aleluya:
    felicitaciones y suerte se ve hermoso el pachanoi, seguro que ahora crecera a gusto con todos tus cuidados :5-okey: :5-okey:
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

    Jonathan, querido, se puede ver en las fotos el amor que le tienes a los cactus!!!
    muchas felicidades y de seguro crecerá sano y fuerte jajaja :11risotada: