Cambio de variedad por " mudanza "

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 9/12/18.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Ten cuidao Rocio , que Manel es un ligon y te querra llevar al huerto ( y no será precisamente a sulfatar ) :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un abrazo
    Jose

2. Manel68

Manel68

Calla, calla, que pronto hará 31 años que ligué por primera y última vez :11risotada:

3. Rocio da

Rocio da

Jajajajaja no pa sulfatar dice :meparto::meparto::meparto:
    Yo casada seis años y con niño de casi 4 años
    Estoy pa to menos pa ligues:11risotada::11risotada:

4. Manel68

Manel68

Joder Rocio, tranquila que mi peque en dos años acaba la universidad y con un crio de 4 años no voy a ser yo quien te tire la caña.
    Así que vente pa sulfatar :meparto::meparto::meparto:

5. Rocio da

Rocio da

Jajajajaja
    :meparto::meparto::meparto:

6. Jose-Albacete

Y yo tengo artrosis en las rodillas , y no estoy p'a muchos trotes :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un abrazo
    Jose

7. Las guindas

Las guindas

Hola
    Un membrillero q tengo en una pendiente se ha tumbado

Pensaba aprovechar, cortar casi todas las primarias y injertar variedades de peral

Para esto seria mejor a corona o ingles sobre madera nueva?

Ademas tendré q darle un punto de apoyo, sino irá a peor, algun consejo mas?

Salud

8. Las guindas

Las guindas

Lo subo..

Y repito la pregunta:
    El membrillero admite injertos en corona?
    O seria mejor injertar en los brotes verdes q emitirá si corto ramas primarias?

Perdon, pero necesito decidir como voy a injertar para ver si cortar ya o esperar
    Gracias

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Admite corona sim problemas pero no se yo cómo estará de raíces al caer al suelo. Tendría en cuenta eso primero.

Saludos

10. Las guindas

Las guindas

Vale gracias
    Yo pensaba poner un buen punto de apoyo, piedras y madera abajo de la "cruz" y añadir tierra y aplanar en la zona de arriba donde se ve una grieta.
    Y asi dejarlo medio tumbado, sin mover el tronco y que la ramas nuevas vayan parriba

Merece q escave para ver como estan las raices principales? O echo tierra y rezo q esten bien

11. Esmolante

Esmolante

Yo podaría severamente y esperaría que saliese alguna vara de la zona próxima a las raíces, en la cual injertar.

Tu membrillero, si no ha sufrido el empujón de alguna maquinaria, es evidente que ha caído al ejercer brazo de palanca y no estar correctamente anclado por la pendiente. Si injertas en ese tronco, tarde o temprano acabará tumbando de nuevo. Considero que es mejor empezar el edificio de nuevo, en una vara vertical que salga (si podas fuerte, al año que viene tendrás donde elegir) y, en lo sucesivo, tener mucho cuidado que no se desequilibre, especialmente hacia el lado de la pendiente. Haz una formación con la cruz muy baja y mantenlo siempre con unas dimensiones contenidas (el membrillero como portainjerto aporta algo de carácter enanizante).

Como dice Quercus ilex, alguna raíz se habrá tronchado (si no, no estaría en esa posición), pero yo creo que puede subrevivir al trauma y volver a anclarse por ese lado. Por intentarlo, no pierdes nada.

12. KriLiN

KriLiN

Estáis desviando completamente el tema de este hilo. Lo mejor hubiera sido abrir uno nuevo, ya que lo que estáis tratando no tiene nada que ver con lo que aquí interesa.

13. Las guindas

Las guindas

Gracias por los consejos, los seguiré

Sobre desviar...
    Justo planteo como manejar este arbol para poder "cambiar de variedades", o sea exactamente lo q pone el titulo.
    La pregunta sobre los injertos a corona en membrillero creo q es pertinente

14. Esmolante

Esmolante

En este hilo ha salido a colación hasta el bueno de Quevedo con sus antiparras y ahora le vas a decir a un forero novato que desvía completamente el tema porque aprovecha para hablar de su membrillero desraizado, que no tiene nada que ver con el descalce de los ciruelos de Jose. Menudo compañerismo... :64palmadas:

15. Jose-Albacete

KriLiN , los hilos que yo abro en lineas generales , son muy " flexibles " y este tipo de " off-topics " estan totalmente permitidos .

A fin de cuentas lo que comenta Las guindas , viene perfectamente relacionado en este hilo , donde lo que se esta tratando es de " recuperar y rejuvenecer " frutales viejunos .

Las guindas , mi pregunta es ¿ es un efecto de la fotografia , o ese arbol esta tumbado ?

Un abrazo
    Jose