Cambio radical para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 11/9/09.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin

    Pues de los arboles que tengo atras 4... podemos quitar 2 fijo... que nunca me han llamado la atencion... ( le crecieron a mi suegra en una maceta.....;) )
    son los dos primeros que aparcen en esta foto

    [​IMG]

    En la parte de atras puse arboles por el tema sombra... para los niños... pero la verdad es que por ahora no hemos conseguido mucho... ademas no sabemos por que se nos han muerto algunos que hemos plantado en esa zona... una albicia, un castaño, un almendro y una acacia...

    Mil gracias.
     
  2. Re: Cambio radical... diseño jardin

    Quizás pueda ser por exceso de riego.... si se riegan con el cesped algunos no lo soportan.
    Luego veré de corregir las medidas con las fotos, a ver si me sobra un ratito luego de cenar.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio radical... diseño jardin

    si pòsiblemente ha sido el riego sobre los arboles, Eso no se debe hacer asi.

    El riego del cesped en general no debe darle a los arboles.
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin

    Puede ser... ademas el riego de mi jardín esta muy mal diseñado, la presion que tiene el agua en mi casa es muy baja y la cantidad de aspersores que pusieron noe ra suficiente... asi que resultado??? cesped que habia que darle un aporte extra de agua con la maguera ( y aun asi no estaba bonito) y exceso de riego para agunos arboles....

    El arbol que mas pena me dio que se perdiera fue la albicia... pusimos dos en el mismo sitio y las dos murieron.... una pena...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio radical... diseño jardin

    quizas estaban mal colocadas :13mellado:
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin

    No te digo que no.. las planto mi chico.. que es un manazas....:11risotada:
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin

    Llevo dos dias leyendo sin parar mirando fotos de jardines y cada vez me voy empapando mas del arte que teneis por aqui...

    Nosotros por ahora vamos a empezar a levantar la valla de la parte delantera de la casa y poco a poco.. empezaremos a ver como hacemos el jardin....
    Tengo casi casi una idea en la cabeza... una zona de rocalla... otra zona elavada con mucho verde y frondosidad... no se a ver si hago un boceto a ver que os parece la armonia...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio radical... diseño jardin

    Bien serracines, muy bien , esa es la idea mirar muchisimo.!!
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin

    ;) ayyyy si supieras que lo primero que he hecho cuando mi madre ha venido a mi casa hoy es enseñarle, el jardin de la parroquia... ha quedado tan enamorada como yo :ojoscorazon: .... esque no me canso de mirarlo y de descifrar las maravillas de plantas que pusiste....


    Mil besis
    Lara
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin:razz:arte II

    hola de nuevo:

    Mi jardin ha sufrido cambios, nuestras preferencias y dinero también, asi que aqui estoy de nuevo, con unvreto enorme, conseguir hacer de la parte trasera de mi casa un lugar acogedor, comodo y funcional, para mis tres niños, mi chico y yo.
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio radical... diseño jardin:razz:arteII pag3

    hola de nuevo:

    Mi jardin ha sufrido cambios, nuestras preferencias y dinero también, asi que aqui estoy de nuevo, con un reto enorme, conseguir hacer de la parte trasera de mi casa un lugar acogedor, comodo y funcional, para mis tres niños, mi chico y yo.

    Hemos quitado todo el cesped que teniamos atras, no podiamos mantenerlo, siempre estaba feo... asi que hemos decidido echar hormigon , un horror lo se, pero por eso os necesito, me gustaria darle sombras,pero quitar los arboles que tengo ahora que no me gustan, darle algo de verdor que sea acogedor, bonito... y no se como hacerlo... como tenemos tres niños nos gustaria mantener un arenero, ademas en esa zona ponemos una piscina autoportante,(que compraremos nueva este año).

    Como veis estoy muy perdida, no se como empezar...

    Os voy poniendo fotos para que veais lo que hay ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Pues esto es hace unos dias esta mañana mi chico ha quitado el trozo de cesped... y listo para planificar desde cero.

    Un saludo
    Lara
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio radical... diseño jardin

    Bien:. podrias hacer fotos sin todos los juegos de los niños, ya los ubicaremos coheremente en un lugar para juegos por ahora estan demasiado desparramados y no se ven bien los espacios
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio radical... diseño jardin

    [​IMG]