Cambios de color

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por minicharo, 3/5/12.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me imagino que será una cosa corriente, pero como soy casi, casi, primeriza, me ha llamado mucho la ateción.
    Me lo regalaron hace unos 15 días y venía con el capullo ya gordito, todo atisbaba a que iba a ser amarillo
    100_8663.jpg
    Pero al cabo de unos días cambió a ser de color naranja y salmón
    100_8709.jpg
    para terminar abriendo esta tarde (¿no será nocturno?), porque ha empezado a abrir al ponerse el sol y ver que es de color ¡rosa! y los pétalos de fuera un poquito asalmonados.
    100_8792.jpg
    A que es pechocho? :eyey: :eyey:
    Si alguien sabe que híbrido pueda ser que hable ahora :11risotada:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Es precciiosssoo cahro:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡ de hibridos ni ideaa:beso: :beso:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Javi, este es el primero de este año y segundo de mi vida epífita si no contamos al ackermanii y al pyllanthus que no son híbridos, así que fíjate lo contenta que estoy y eso que me lo dieron con el capullo a punto de abrir :meparto:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!anda que curioso...:sorprendido: yo le pondria el indeciso...ahora amarillo, ahora naranja, no que prefiero rosa...:icon_rolleyes:

    como quiera que sea es guapisimo!!!
     
  5. el indeciso :11risotada: q wena
    muy chulo supermini!
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Duva, a lo mejor es de lo más corriente, pero como soy novata...
    Si vieras los capullitos que he recogido hoy de los que no prosperan, en total habré recolectado dos docenas, no se si habrá sido el cambio de temperaturas o que.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias KOl, a propósito, ya tengo las macetas, se les ha ocurrido traerlas después de cien mil súplicas al vivero donde suelo ir, ahora, carísimas, pero por no oir más a mi costillo que dice que parece un no se qué cada una de una manera y color, me he llevado todas las que han traído :meparto: :meparto:
     
  8. jaja pero como son?
    las q tienes distintas q son, las actuales?
    No me entero mu bien, mira q las mias eran del chino y a 80 centimos!!
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Las que he comprado son como algunas que ya tenía y que suelen venir con ellas del vivero cuándo son colgantes, pero como tengo muchos esquejes, aprovechaba las maceta con bordecito a las que se les pudiera enganchar el tripercha ese, me han costado a 2'60 cada una y me he llevado las 24 que han traído, total, a partir de este sábado ya trabajo todos los findes hasta septiembre, así que me he tirado la manta al cuello. No pienses que soy una miserable, es que estoy en la ruína :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    podría jurar, basándome precisamente en los cambios de color que es el Rose Preacox, lindísima!!!!!!!!!
     
  11. Juas, mas de 60 euros en las macetitas, como pa llamarte miserable :11risotada:
    Asi q esos ganchos se llaman triperchas eh? pues es q hace tiempo encontre una tienda online q vendia esos hanchos enpaquetados creo q de 10 en 10, y aprovechando macetas con brode ocmo tu pensaba hacermelo, pero no he sido capaz de encontrarlos por internet ni en tiendas, tal vez pq en el buscador no sabia ni que poner y usaba terminos como "ganchos plastico colgar macetas" y cosas asi :icon_rolleyes:

    weno weno, q ya nos podnras bien de fotos cuando te lies a ello :beso:
     
  12. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    La verdad que es una cosa curiosa, por que yo tengo entendido que siendo el mismo epiphyllum puede variar el tono de la floracion dependiendo del clima, sustrato, y demas, pero de hay a empezar en amarillo y terminar en rosa. Seguro que le has regado con agua sola? ¿O le has echado unas gotitas de chinchon? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Cris, si es esa, fíjate que casualidad que tengo tu esqueje enraizando.

    Kooooool, que el nombre me lo acabo de inventar, seguro que no te sale en ningún buscador :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Jajaaaaaaaaaaaaa!
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y verás que rápido crece Charito, es uno de los mas rápidos en ponerse grande