Cambios en mi primera Phal! Me ayudais?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por RousBcn, 13/10/15.

1. estefanotis

estefanotis

Hola Rous se ve sana tu phal, las mias que estan todas en el mismo lugar,van cada una como le da la gana,ahora las hay que estan echando raices,las hay que estan dando hojas ,otras que estan dando keikis y hoy me he dado cuenta que hay una que trae vara:52aleluya:.aunque no se el color.Por cierto me parece que el boton de la vara parece un hijito.Saludos

2. RousBcn

RousBcn

Hola estefanotis! Si por lo q voy leyendo cada phal es un mundo y no hay dos iguales, lo bonito es aprender a cuidar a cada una segun sus necesidades x eso me parecen increibles las orquideas, ya me estoy aficionando. Ya mismo cae otra :icon_biggrin:
    Y si lo de la vara como tu dices finalmente es un hijito creo q voy a morir de felicidad!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. RousBcn

RousBcn

Hola chic@s! Ya he vuelto de vacaciones, he estado fuera bastante tiempo. Os enseño la sorpresa q me ha dado mi phal!

Antes de irme le di un curso acelerado a mi padre para q me la cuidara el tiempo q iba a estar fuera y veo q lo ha hecho muy bien :okey:
    Las 3 son subvaras verdad?? He de hacer algo? X veo q se van a torcer...
    De las vacaciones me he traido una orquidea salvaje q encontre en la montaña, la he puesto en substrato a ver si no se muere :pensando: ya que Yo vivo en Barcelona y la orquidea la he traido de Ecuador. No se q especie sera:999997dedoabajo:

4. Jaimepb

Jaimepb

¿Una orquídea que la has traído de Ecuador?. ¿Cómo lo has conseguido? ¿En la aduana no te han dicho nada?
    ¿Creía que había problemas en traer materia vegetal de países de fuera de la Comunidad Económica Europea?.

Enhorabuena.

5. RousBcn

RousBcn

Pues escondida Jaime...si esta prohibido pero no pude evitar traerla e intentar a ver si aqui se desarrolla bien. Tuve mucha suerte que no se dieran cuenta :smile:
    He abierto un tema en identificacion de orquideas con un par de fotos x si te quieres dar una vuelta, a ver si alguien la conoce.

6. Rebegran

Rebegran

Hola, las varas buscan la luz, puedes probar girar la maceta para que vayan más derechas o dejarla así, lo que interesa es que florezca, luego ya puedes entutorar y enderezar un poco, siempre con mucho cuidado :okey:

7. RousBcn

RousBcn

Bettania, como ves esas subvaras?

8. RousBcn

RousBcn

Ahhhhh ok! Pobrecita buscaba la luz...y si se hacen mas grandes no se pueden partir x el peso??

9. Rebegran

Rebegran

Normalmente cuando abren las flores es cuando se cuelgan más las varas, deja que crezcan bastante y las entutoras para que tengan soporte o con la ayuda de algún hilo o algo que no se vaya a rodar, acercas la subvara al tutor de la vara.

Las subvaras suelen ser más cortas que las varas, pero nunca se sabe jajajaja

Lo que si es que ellas van a ceder hasta un punto, no las puedes forzar porque se partirán.

:okey:

10. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola RousBcn y a todos! :beso:

Gracias por las fotos y por el tema, estoy aprendiendo!! y sabes...tengo una orquidea que esta terminando su floracion pero tiene las varas muy verdes! Ahora se que no debo cortarlas!! :Geek: y dejar que ella haga con ellas, según lo desee!! :53silbando::rolleyes:

11. RousBcn

RousBcn

:smile::smile::smile::smile:
    Hola Maria! Pues Yo al principio estaba muy perdida, hace 4 meses mas o menos q tengo la phal. Pero aqui he aprendido bastante y las chicas me ayudan mucho :smile:.
    Yo te recomiendo que cuando pierda las flores si ves q las varas estan verdes y sanas la dejes asi, tu orquidea te dira si quiere florecer de nuevo o tienes q cortarlas (se te secaran las varas o se pondrán amarillas).
    Ya veras q te aficionas a las orquideas, yo ya quiero otra!!
    A ver si te animas y nos pones una foto de la tuya!

12. Arya.JR

Arya.JR

Hola¡¡

Lo primero de todo , enhorabuena porque por lo que veo , le das unos perfectos cuidados a tu phal y ella como agradecimiento ha decidido darte ese regalo. Lo segundo , bienvenida a este foro y a esta nueva obsesión:meparto:

13. RousBcn

RousBcn

Soy novata Arya, los cuidados q le doy es gracias a lo q aprendo con vosotr@s que sois unos soles! :beso:

14. RousBcn

RousBcn

Chic@s acabo de descubrir lo q creo q es una cuarta subvara :sorprendido: esto es normal?
    Hoy le tocaba riego y me ha surgido una duda...ahora q ya está haciendo frío el agua está muy fría, la riego así con esa agua? O tiene q estar más templadita?
    La sigo teniendo en el balcón y ahora x ejemplo estamos a 9 grados, la puedo dejar fuera o la meto dentro de casa?

15. RousBcn

RousBcn

Hola chic@s, creo q mi phal ha cogido la mosca negra o la mosca del sustrato :94congelado:, esas q apenas vuelan pero van caminando todo el rato por el sustrato. No he podido hacer foto porque no paran quietas.
    Por lo que he estado leyendo q salen por las humedades y el agua si se queda estancada, me cuadra con las tres semanas q se la deje a mi padre para q me la cuidara xq estuve de vacaciones fuera. El pobre hombre hizo lo q pudo y la orquídea en si esta muy bien, incluso con más subvaras. Pero, cuando llegue me di cuenta q al sacarla de la maceta decorativa para orquideas abajo había un poco de agua ahí estancada de días.

Qué hago? Hay algún tratamiento o pongo sustrato nuevo? Gracias chic@s.