Cambria con hojas amarillas, ayuda (foto)

Tema en 'Cambria' comenzado por nyah, 8/3/06.

  1. nyah

    nyah Guest

    Hola,
    Soy Nahia, un novata en este mundillo. Tengo una cambria desde hace 2 semanas, la he regado 2 veces. Las hojas se ponen amarillas y se caen. Los pseudobulbos estan arrugadillos pero ya vinieron de OG asi.
    La tengo en el interior a unos 20 grados y en una zona iluminada.
    Os pongo unos fotos, ¿podeis ayudarme antes de que sea demasiado tarde? va perdiendo una hoja por semana .... :(

    Saludetes y muchas gracias

    normal_cambria2%7E0.jpg
    normal_hoja_amarilla.jpg
     
  2. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    No tengo cambrias y no sé si es normal que vengan con los pseudobulbos arrugados.
    ¿Alguien sabe si esto es normal??
    Sinó puede ser que se haya deshidratado..... aunque de riego parece que está bien, no?
    Espero que alguien que sepa mas de estas plantas te comente loq ue pueda ser.....
    Un saludo
     
  3. Iru

    Iru

    Mensajes:
    8
    Hola,

    me parece que yo tengo una cambria hermana de la tuya. A mí también me la mandaron de OG hará unas tres semanas, y al igual que tú, tampoco tengo mucha idea en lo que a cambrias se refiere. He ido leyendo por el foro cosas, y lo que he sacado en conclusión es que no son como las phal (a las que les gusta el calorcito) si no que son más de frío.

    Yo la tengo al lado de una ventana orientada al este y cerca de la calefacción, aunque no la ponemos mucho. Por la noche en la habitación que está baja la temperatura y durante no habrá más de 20º.

    Yo la he regado una sola vez y lo he hecho por inmersión. Los bulbos están un poco "chuchurríos" y ha perdido un par de flores (supongo que por la aclimatación al nuevo emplazamiento) pero por lo demás está bastante maja.