Cambria con problemas: ayuda

Tema en 'Cambria' comenzado por novata60, 2/11/09.

  1. novata60

    novata60

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Hola necesito ayuda. Mi cambria ha empezado a tener manchitas oscuras en sus hojas, primero no le di importancia, porque le salieron brotes nuevos.
    Pero ahora las hojas se estan secando por las puntas incluso los brotes nuevos que es lo que mas me mosquea. Alguien me puede echar una mano. Que puede ser, me da miedo qeu se pegue a mis otras orquis.
    Gracias
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Hola.....no sé cómo ayudarte pero te subo el hilo....
    Iría bien que pusieras una foto para identificar lo que le pasa.:sirena:
     
  3. novata60

    novata60

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Bueno voy a intentar subir las imagenes, es la primera vez y cuando lo he intentado en otras ocasiones lo he dejado por imposible.
    A ver si v esto.....[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Hola, despues de ver las fotos, yo te aconsejo que riegues menos frecuentemente, deja que seque bien antes de volver a hacerlo.

    Un saludo.:happy:
     
  5. novata60

    novata60

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Muuchas gracias Jara intentaré espaciar mas los riegos. Ya os contaré que tal va.
    Un beso.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Novata, Jara tiene razón.......pero admás yo creo que le cambiaría el sustrato por uno nuevo.....y colocaría canela en polvo o algún fungicida para esas manchitas que tiene.
    Sácala del tiesto y corta las raíces que veas podridas o negras, hechas la canela y pones en nuevo sustrato ......cuando riegues no abuses del agua.......
    Saludos y espero haberte ayudado
    :happy:
     
  7. novata60

    novata60

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Vale voy a intentar cambiarla de tiesto pero mi duda es si tengo que cortarle las puntas que estan secandose, o la hoja entera.
    Muchas gracias
     
  8. Maria G

    Maria G

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jaen
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Hola novata60,
    a mi me parece que las manchitas que tiene tu cambria en las hojas, las pequeñitas, que eran debidas a que la planta recibe sufciente luz. le salen cuando esta agusto con la luz que recibe. esto pasa con los oncidium, supongo que las cambrias son igual.
    lo que mas preocupa es que el bulbo esta como arrugado, esto significa que , o no lo riegas lo suficiente, o lo riegas demasiado, y entonces se han podrido las raices, de este modo, la orqui no puede coger agua y se deshidrata.
    de este modo se secan las puntas de las hojas que es lo que te ha pasado.
    yo cortaria sólo la punta oscura sin llegar a tocar la parte verde.
    no estaria de mas que le aplicaras un poco de fungicida, como dicen los otros foreros, por si se han podrido las raices, y se ha extendido por la planta
    si lo cambias de maceta, ten cuidado con las raices sanas y corta las podridas, hechando canela en los cortes y vigila los riegos.
    espero que te sirva de algo todo lo que te he dicho. un saludo. :happy:
     
  9. novata60

    novata60

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Pero continuo teniendo mis dudas, estoy pensando en cambiarla de maceta y sanear las raices que esten podridas. Sería ahora una buena epoca????
    Ademas he visto qeu me recomendais un fungicida, donde pueso conseguirlo xq de esto no tengo ni idea.
    Bueno muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    Por cierto ya he cortado todas las partes que tenian secas las plantas.
    Hasta pronto.
     
  10. Maria G

    Maria G

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jaen
    Re: Cambria con problemas, ayuda!!!!!!!

    Hola,
    fungicida puedes conseguir en cualquier tienda de fitosanitarios, o a ver si no en las floristerias o viveros, o si no , algunas veces he visto yo en las grandes superficies.
    en cuanto a sanearle las raices, creo que no es la mejor epoca para transplantes, pero si lo haces con cuidado de no dañar las sanas no creo que le pase nada a la planta, (pienso yo, no se lo diran los otros foreros) peor será dejarle las raices podridas.
    hasta luego.