Cambria con tallo floral que ha amarilleado, ¿por qué?

Tema en 'Cambria' comenzado por Kekodáctylus, 6/12/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    tengo una cambria y hasta hace una semana el tallo floral estaba bien verdecito ,pero no se porque ahora ha amarilleado (ya no quedaban flores) ,que le pasa ? sera por la etapa de reposo ? (su etapa de reposo es desde mediados de noviembre a dicimiembre ,y la estoy siguiendo a raja tabla) ,pero hay algo que no me acaba de cuadrar ,y es que mientras hace su reposo junto a la phalaenopsis ,esta esta hechando un nuevo tallo floral! ¿?¿?

    p.d ,la masdevallia tambien debe hacer reposo total ? (sin agua?)
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Primero decirte que las Cambrias no son un género de orquídeas sino un nombre comercial que se utiliza para referirse a plantas híbridas del grupo de los Oncidium y Odontoglossum.
    Si se ha secado la vara cortala, es normal lo qeu le esta pasando. Cada orquidea es diferente, tiene un periodo de reposo diferente y se cuida de distinta manera. En las phalaenopsis el periodo de reposo apenas existe, por eso te esta echando un nuevo tallo floral
     
  3. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal yo tengo 2 y me han echado flores a hora,asi que las orquideas es segun sus cuidados. me podiais ayudar y decir me su nombres cientifico
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchos saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    cristinadr, por lo veo eres una artista, tanto por tu orquideas como por los cuadros . Enhorabuena ambas cosas
    ;)
     
  5. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    carmenchu, muchismas gracias
    besos y saludos