Cambria hybrido

Tema en 'Cambria' comenzado por Orchidium, 25/12/11.

  1. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos amigos y amigas!

    Este es el capricho que me dí ayer, nada mas verlas no me pude resistir! Es la primera vez que tengo una Cambria, aunque ya he leido que no son un género de orquídeas sino un nombre comercial que se utiliza para referirse a plantas híbridas del grupo de los Oncidium y Odontoglossum.

    Diria que el gen predominante de estas son las Odontoglossum, viendo las necesidades de estas plantitas, tengo que ver como lo hago para que reciban sus horas de luz necesarias y la intensidad que necesitan, lo unico que me he fijado es que los bulbos están un pelín rugosos, deberia echarle un poquito de agua? Estan deshidratados ?
    La otra cosa que queria comentaros, es que en los "tiestos" que están no tienen ningun tipo de orificio, en cuanto acaben la floracion los transplanto ?

    Muuchas gracias a todos de antemano :happy: :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Hay que echarle un poquito de agua ?
    [​IMG]
     
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Ya hace una semana que tengo estas plantitas, y como escribí en el anterior mensaje al final les puse algo de agua pues me parecia que tenian un aspecto algo reseco.
    Ahora parece que en la vara que aun tenia que abrirse todas las flores, se estan secando mas de la mitad, porque puede ser ?
    De la flores de las otras varas por la parte de abajo ya se están marchitando tambien :(

    Pongo la foto de nuevo, a ver si alguien me puede orientar esta vez.

    [​IMG]
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Se muy poco o mejor dicho casi nada sobre ese tipo de orquideas pero he leido por aqui que sufren mucho estres con el transporte, al ser canviadas de lugar,puede que sea eso, veo que los bulbos estan muy arrugados ,si ningun entendido de verdad te contesta te recomiendo leer post antiguos ,son de gran ayuda,ahora tu prioridad debe ser la planta ya que si esta sana volvera a florecer .No desesperes seguro que te contesta algun experto,
    Lamento no poder ayudarte mas,pero te deseo lo mejor, feliz año nuevo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Orchidium. Preciosa floración de tu cambria. Como ya sabes, es un híbrido de Odontoglossum (yo diría que es el Margaret Holm), te puedes leer los cuidados que necesita aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571&highlight=Consejos

    Has notado que los bulbos están demasiado arrugados, deberían estar así:
    http://farm4.static.flickr.com/3546/3353071972_b709e81cb9_m.jpg

    Eso puede deberse problemas de raíces. Tendrás que mirar cómo están (a riesgo de perder la floración, aunque parece que ya está sucediendo). Esos bulbos los veo ya demasiado planos, con pocas reservas, lo mejor sería ver el sustrato, transplantarla a una macetita con su respectivo desagüe, rectificar el sustrato, y tratar de que saque brotes nuevos, porque esos no creo que duren mucho.
    Esas raicillas son finas, no deben secarse del todo, hay que mantenerlas ligeramente húmedas, pero nada de encharcamiento para evitar pudriciones.

    A ver si alguien te da más luz del tema, buena suerte.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, yo hubiera abierto este tema en el general de orquídeas :happy:

    Yo primero regaría a ver si las raíces cambian de color blanco a verde, puede ser que este seca, falta de agua, o como te comenta Alana que tenga problemas en las raíces.
    Procura que no este cerca de calefacción frutero con fruta.
    También puede que le toque a las flores mustiarse.

    Mucha suerte!!
     
  6. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos amigos!

    Gracias por vuestras respuestas.

    gasrac Gracias por la información del estrés por translado de sitio, tambien lo estuve pensando, la verdad es que me tienen muy preocupado esos bulbos TAN arrugados, no puede ser nada normal. Feliz año nuevo para ti tambien :happy:

    alana velasco: Gracias a ti tambien por la aclaración, estuve mirando las fichas de la cambria, y sí, es una Margaret Holm. Nada que ver el precioso aspecto que tiene el link del bulbo que pegaste en la respuesta, ese si que da gusto de mirarlo! Diria que al final tiene que ser cuestion de las raices, ya que el mismo dia que escribí el primer mensaje respecto el riego, fueron regadas, lo que me preocupa desde el principio es el "tiesto" donde están que no pueden respirar las raices por abajo sino que las que salen para la superficie. Como dijiste, voy a sacarlas de donde estaban cuando las compré y le echaré un vistazo a las raices a ver como están, la cual cosa necesitaré ayuda, seguro.
    Echandole un vistazo al sustrato que necesitan de "cortezas de pino de pequeño calibre con un 20% de musgo de esfagno" nunca lo he utilizado, pero el musgo de esfagno es lo mismo o parecido que la "molsa" que se pone en el pesebre pero seca ?
    Quiero tenerlo todo apunto antes del transplante, y si no es así, habria algun sustituto que pudiera usar? cual me recomendais ?

    elafricano Gracias a ti tambien por la aclaración, al cabo de los dias lo estuve pensando al ver que no habia respuesta alguna. Por lo de la calefaccion no es el problema, ya que eso es lo primero y principal cosa que tengo en cuenta con las orquideas.


    Saludos! :beso: