Cambria moribunda

Tema en 'Cambria' comenzado por orach, 14/7/08.

  1. orach

    orach

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián, España
    Buenas tardes a todos,

    Aunque llevo unos meses siguiendo el foro de orquídeas y algún otro sobre tipos de plantas que tengo en casa, esta es la primera vez que me lanzo a escribir y a pedir ayuda.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    He intentado solucionarlo leyendo los mensajes que creo que me podrían ayudar, pero no me encuentro segura y he preferido exponer mi problema y acompañarlo de algunas fotos de la planta por si alguien me puede ayudar a salvar esta orquídea.

    Me la regalaron hace año y medio, y como todas tenía unas flores preciosas que se le cayeron al cabo de dos meses. Luego las varas se secaron y procedí a cortarlas como bien había leido en algunos mensajes de este foro.

    Luego, creo que mi problema ha sido que me he pasado regándola.

    El caso es que le salieron muchísimas hojas pero ninguna vara con flores. Creo que entonces me empecé a desesperar y pensar que la regaba poco.

    Ahora la pobre planta está como la veis, las vainas están arrugadas y algunas hojas parecen acordeones. Lo que más me preocupa es el aspecto de las raíces, algunas de las cuales creo que están podridas.

    Mis preguntas son las siguientes: ¿Se puede salvar esta planta? ¿Qué pasos debería seguir en caso afirmativo?

    Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Orach...la foto no se ve...
     
  3. orach

    orach

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián, España
    Hola Kakijai,

    He tenido un pequeño problemita técnico, pero ya he puesto las seis fotazos.

    Un saludo
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je...ahora sí.