¿Cambria y Oncidium es lo mismo?

Tema en 'Cambria' comenzado por LocoLoco., 21/9/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    ¿CAMBRIA y ONCIDIUM es lo mismo?...
    ¿En que se diferencian?..
    Gracias.
    Ciao.
    ...
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    Oncidium es un género, mientras que el género Cambria no existe (el género es Vuylstekeara).

    Para obtener una Cambria, necesitas cruzar un híbrido artificial llamado Vuylstekeara Rudra (trigenérico de Cochlioda x Odontoglossum x Miltonia) con el polen de una Odontoglossum Clonius. Así, y solo así, obtendrás una Vuylstekeara Cambria, cuyo clon 'Plush' la hizo famosa en el pasado. Ese clon en concreto es el de flores rojas moteadas de blanco que solemos ver por aquí. Sin embargo, casi todo lo que se vende como "Cambria" en realidad son híbridos de Odontoglossum.

    Espero que te haya quedado claro, es una historia curiosa y que nos demuestra hasta qué punto se pueden complicar las cosas para que la gente acabe pensando que Cambria es un género en sí mismo. Punto negativo para los horticultores que venden híbridos de Odontoglossum como "Cambria".

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues mira!...
    Pensé que mi ignorancia me llevaba a preguntar algo tonto pero mira tu porr donde es algo más complejo de lo que pensaba.
    Gracias por tu explicación.
    La procesaré para sacarle el jugo.
    Gracias.
    Ciao.
    ...
    Por cierto, ¿Cómo has logrado vestir al pinguino de Dar Vader?...
    Esta muy gracioso!...
    ...
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    este son ese tipo de cosas que merece la pena conocer, son muy buenas anécdotas. Me alegro que te haya gustado la explicación, estamos para ayudarnos, no? ;)

    El pingüino se llama Tux, y es la mascota de Linux por excelencia. Es muy conocido en el mundo de la informática. Lo saqué de una web donde aparece vestido con todos los disfraces que te puedas imaginar.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola JJ,
    Claro que estamos para ayudarnos.
    Ya decía que el pinguino me sonaba!...
    Lo que pasa que con el disfraz como que no lo reconocí, esta muy chulo.
    Saludos.
    Ciao.
    ...