Cambria???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por VaneJardinera, 29/10/07.

  1. VaneJardinera

    VaneJardinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches!!!

    Con mi pareja tenemos, desde hace un año aproximadamente, una Phalaenopsis de la que estamos muy contentos ya que mantuvo su floración durante mucho tiempo y ahora, a pesar de estar sin flores, se la ve sana y con ganas de volver a florecer próximamente! :52aleluya:

    Este fin de semana, paseando por una tienda de plantas, nos enamoramos de una "orquídea" etiquetada como "Cambria" y la adquirimos... os pongo algunas fotos de escasa resolución (ya que las hechamos con el móbil) para que la veáis! :eyey:

    Leyendo por el foro (más que nada para saber si se trata de una especie epifita y que exigencias tiene) vimos que las "Cambria" no son auténticas orquídeas sino que se tratan de una especie de híbridos con distintas exigencias unas de otras pero no aclara si son epifitas o no... en la tienda venía en una maceta de plástico de color blanco y pensamos darle los mismos cuidados que tan bien nos han ido con la Phalaenopsis (buena iluminación, tª de unos 20-25ºC en función de la época del año ya que en verano sube más la tª y riego un chupito de buena agua una vez por semana) pero sin dejarle las raíces tan expuestas...

    Os enseñamos las fotos a ver si os parece "correcto" el planteamiento, por lo pronto la situamos en la misma área de influencia que tanto le gustó a la Phal! ;)

    Saludos!!!! :5-okey:

    [​IMG]
    Situación de nuestra Cambria, a su derecha tiene una ventana y, como alcanza a apreciarse, a su izquierda se llega a ver una de las hojas de la Phal

    [​IMG]
    Detalle de la flor, no tiene mucha calidad pero es de un color rosáceo o granate atigrado.

    [​IMG]
    Detalle de la roseta basal en la que, como se ve, no tiene las raíces muy expuestas (así es como la vendían) será un problema???
     
  2. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Hola, cambria no es un tipo de orquideas, es un nombre que le dan los cultivadores de orquideas al hibrido que resulta de una oncidium y una odontoglosum, la verdad es que tengo una en casa y estoy tratando de ver como funciona... a ver si alguien nos da una mano..;) por cierto esta hermonsa tu planta. disfrutala
    Un Saludo
     
  3. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola ya somos tres porque tambien acabo de comprar una (amarilla) y no se que cuidados darle :-? no se si a ustedes les pase lo mismo pero inclusive el sustrato lo veo diferente,un poco mas apretado que el de las phal.
     
  4. VaneJardinera

    VaneJardinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues a ver si alguien puede sacarnos de dudas!

    Gracias por adular mi "Cambria" pero siendo recién adquirida todavía habrá que ver si evoluciona "favorablemente"! :-?

    De momento, y como anticipé, pienso darle los mismos cuidados que tan bien me han ido con la Phal en la que (ayer me fijé) le está brotando un nuevo tallo para inflorescencias! De coñaaaaaaa!!! :5-okey:

    Como dijistéis, le veo el sustrato más apretado que en la Phal, es por este motivo que a la Cambria pienso dejarle las raíces menos expuestas... a ver cómo va!!! ;)

    Saludos!!!! :5-okey:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Turrusta puso unos post sobre el cuidado de las diferentes orquídeas, entre ellas las cambrias.
    Si buscais este hilo seguro que os dará un poco de luz, porque creo que en algunas cosas difiere el cuidado con el de las phals.
    Suerte.