Cambrias: ¿cortaste la vara tras la floración o la dejaste?

Tema en 'Cambria' comenzado por Karmelo, 7/12/05.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola galatea.
    Abro un nuevo hilo para que la pregunta que te voy a hacer no se pierda en la inmensidad del hilo donde encontré tu mensaje :icon_biggrin:
    ¿Cortaste las varas una vez acabada la floración o las dejaste tal cual?
    Un saludo
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    GALATEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............................
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Te contesto, yo corto cuando se secan, siempre las dejo porque a veces vuelven a florecer, me ha pasado con Oncidium cebolleta o a veces dan keiki como las Phal.

    Mucha suerte
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Perdona Marylú pero no te he entendido ya que primero dices que las cortas y luego que las dejas.
    ¿Las cortas o las dejas?
    Un saludo
    Me corrijo yo solo:
    Dejas que se sequen sin cortar y si se secan las cortas.
    Ya me ha costado :16duda:
    Saludos
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Karmelo

    Las dejo en la planta hasta que se sequen, despues corto, en el caso de las Cattleyas corto cuando cae la flor.

    Un cariño grande
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias Marylú, al final te había entendido correctamente.
    Un saludo
     
  7. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Galatea estaba en el limbo !!!!!! Cosas de los puentes.
    Pues sí la había cortado al ras, todo lo que pude sin dañar la hoja. La compré florecida a ppios de verano y sufrió un poco del exceso de calor, por lo que la flor duró menos, creo yo, de lo debido. Luego le corté la vara y no le hice mucho caso. A mediados de octubre volví de tres semanas de vacaciones y vi la varita incipiente. Tiene 8 capullos bien gordos y el de abajo, el primero en abrir, me regaló antes de ayer una flor muy maja, quizá más roja que la primera vez, los pétalos de abajo no son tan jaspeados como entonces, pero son de un precioso rojo terciopelo. No le hago nada especial ya te digo, abono casi cada vez que regaba, luego paré cuando no había flor y volví a poner al ver la vara, pero menos a menudo que antes ya que riego más espaciado ahora con el frío. Es un híbrido nada del otro mundo pero es muy bonita y cuando te reflorecen es una alegría. Bueno, tardé en contestar pero menudo rollo, eh? Un saludo.
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias Galatea por tu info.
    Ahora la duda que tengo es si la vara te ha salido del mismo bulbo, o de otro.
    Un saludo
     
  9. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Karmelo. Sale de otro bulbo, más joven.
    Cuando trasplantes no debes colocarla en el centro del tiesto sino un poco a un lado, en previsión de que vayan los bulbos ocupando espacio, no sea que se encuentren apretujados contra el borde de la maceta. O sea, los bulbos más jóvenes con más tierra por delante. Yo la mía no la he trasplantado desde el verano y creo que aun tardaré en hacerlo. Que se te dé bien, es una planta agredecida por poco que hagas.
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias -Galatea- por la info.
    Eso tenía entendido, que la floración aparecia en los nuevos bulbos, por eso te hacía la pregunta, por si había excepciones.
    Un saludo