Camelia: ¿atacada por acaros?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por loren., 19/5/04.

  1. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos, mi camelia parece que está siendo atacada por un acaro (cosetacus camillae) para el que la propargita o amitraz parecen ser las materias activas mas indicadas para ayudar a su eliminación. No ha florecido, ha tirado todos los botones florales, que presentaban un color marrón en su cara externa y ahora hasta se le caen las hojas. En esta pagina describen el problema y parece que le hubieran hecho las fotos a mi planta.efa
    Mi problema es que no encuentro esas sustancias, ni ningún acaricida que las contenga.

    Trate el sustrato con magnesio y quelatos creyendo que los problemas venian por ahí pero no he notado ninguna mejoría y he pedido un tiempo precioso, porque la planta va a peor a pasos agigantados

    Agradecería cualquier opinión o experiencia en ataques similares y si me dijerais dónde encontrar esas sustancias cerca de la sierra de madrid, o contrareembolso os lo agradeceriamos enormemente.
    Un saludo.
     
  2. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    He leido que el azufre mata los acaros,pero no se puede aplicar cdo las temperaturas son mayores de 33ºC ya que quemaria la planta. la administracion es cada 15 dias a partir de primavera.
     
  3. Hola!

    Propargita: Lo comercializa Proplan (91-352 72 82) con el nombre de "Aspargite 80"

    Amitraz: Lo comercializa Agrevo con el nombre de "Mitac" y Sipcam Inagra con el nombre de "Coyote"

    A ver si con esto puedes encontrarlo.

    Suerte!

    Zidy, yo el azúfre lo utilizo como fungicida, como acaricida no me ha dado buen resultado.

    Salu2.
     
  4. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias malunna
    Desgraciademente no venden propargita en Madrid pero gracias a la gente de Proplan que son un cielo me han dado un bote de muestra de Aspargite y he podido iniciar el tratamiento.
    Cruzaré los dedos.