Hola a todos, mi camelia parece que está siendo atacada por un acaro (cosetacus camillae) para el que la propargita o amitraz parecen ser las materias activas mas indicadas para ayudar a su eliminación. No ha florecido, ha tirado todos los botones florales, que presentaban un color marrón en su cara externa y ahora hasta se le caen las hojas. En esta pagina describen el problema y parece que le hubieran hecho las fotos a mi planta.efa Mi problema es que no encuentro esas sustancias, ni ningún acaricida que las contenga. Trate el sustrato con magnesio y quelatos creyendo que los problemas venian por ahí pero no he notado ninguna mejoría y he pedido un tiempo precioso, porque la planta va a peor a pasos agigantados Agradecería cualquier opinión o experiencia en ataques similares y si me dijerais dónde encontrar esas sustancias cerca de la sierra de madrid, o contrareembolso os lo agradeceriamos enormemente. Un saludo.
He leido que el azufre mata los acaros,pero no se puede aplicar cdo las temperaturas son mayores de 33ºC ya que quemaria la planta. la administracion es cada 15 dias a partir de primavera.
Hola! Propargita: Lo comercializa Proplan (91-352 72 82) con el nombre de "Aspargite 80" Amitraz: Lo comercializa Agrevo con el nombre de "Mitac" y Sipcam Inagra con el nombre de "Coyote" A ver si con esto puedes encontrarlo. Suerte! Zidy, yo el azúfre lo utilizo como fungicida, como acaricida no me ha dado buen resultado. Salu2.
Muchas gracias malunna Desgraciademente no venden propargita en Madrid pero gracias a la gente de Proplan que son un cielo me han dado un bote de muestra de Aspargite y he podido iniciar el tratamiento. Cruzaré los dedos.