Camelia: ayuda para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por gloriaserra, 31/8/08.

  1. gloriaserra

    gloriaserra

    Mensajes:
    1
    Mi camelia se está muriendo.
    Hace tiempo que se le ponian las hojas con manchas marrones y se le caían. Tenia capullos pequeños que se secaban y también caían. Le tiré insecticida y también le puse hierro. Está plantada directamente en el suelo y le da el sol aunque no muchas horas. Se riega por riego automático. He vuelto de vacaciones y está totalmente seca, todas las hojas completamente marrones y secas y también sus branquillones, pensé que estaba totalmente muerta pero al hacer un corte en el tallo grueso central he visto que aún está tierno y verde, ¿puedo hacer algo para recuperarla? ¿ tengo que podar todas sus ramas secas y dejar la central a ver que pasa?
    Por favor necesito ayuda :icon_redface: , quiero intentar recuperarla. Este año floreció bastante , es de flor rosa claro.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: socorro para mi Camelia

    Si tiene las hojas secas... aunque es posible que te rebrote, lo veo dificil. aflojale o cámbiale la tierra en torno a la base y añadele un poco de corteza de pino (un poco), para evitar que la tierra se compacte mucho en el pié, posiblemente tenga problemas en las raices...(mordidas o rotas por ratones, topillos etc..., o algún gusano)...

    Yo en estos casos, la suelo desenterrar para ver el problema desde la raiz, pero son manías... no creo que sea bueno aconsejarselo a nadie..

    el aflojar la tierra, me suele dar buen resultado...
     
  3. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: socorro para mi Camelia

    Yo tengo una camelia que se le vuelven marrones las hojas desde la punta hacia el pecolo puede ser por exceso de agua?