Camelia: busco esquejes de camelias de cualquier variedad

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tony., 7/11/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    HOLA: Desearía conseguir esquejes de Camelias, no importa la variedad, además me interesaría saber si en Cáceres se daría bien esta preciosa planta. Gracias.
     
  2. Calima.

    Calima.

    Mensajes:
    20
    Hola, yo tengo 4 camelios distintos (una de las variedades me han dicho que es de las bonitas). Si me explicas como hacerlo te mando esqueje de alguna. Que parte debo de cortar? Como te lo mando?
    Saludos
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    tony, Calima, ahora los camelios están dormidos, creo que deberíais esperar a después de la floración, cuando empiecen los nuevos brotes. Supongo que se debe tomar un brote nuevo con un trozo del año anterior, quitarle todas las hojas menos las 2 ó 4 últimas de la punta, para que no se deshidrate, y tony tendrás que ayudarte de homonas de enraizamiento para tallos leñosos.
    Por cierto, no son plantas. Son árboles y se dan mejor en suelos ácidos, y praticamente todos son bonitos, sean blancos o rojos, flor simple o doble, etc.
    Calima, que es eso de Pontevedra/La Coruña???,
    Espero os sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  4. Calima.

    Calima.

    Mensajes:
    20
    Gracias por las explicaciones , Liquen, estoy de acuerdo en que las camelias son todas bonitas... voy a buscar alguna foto de la que digo que es la más bonita de las 4 para que la veais. Entonces los esquejes los tomo cuando se le hayan caído las flores al árbol? Cuanto debe medir aprox el esqueje?
    Con lo de Coruña/Pontevedra me refiero a que un jardín lo tengo en La Coruña (puerto de mar) y otro en Pontevedra (en el interior, a unos 400 m sobre el nivel del mar). Los camelios los tengo en la finca en Pontevedra, a la que voy los fines de semana. El otro jardín es apenas un cuadradito de cesped con rocalla.

    Saludos
     
  5. Calima.

    Calima.

    Mensajes:
    20
  6. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Gracias Calima y liquen:

    Calima según parece habrá que esperar a después de la floración, cuando empiezen los nuevos brotes como nos dice liquen muy amablemente. De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento. Yo por mi parte esperaré con impaciencia a que me los puedas mandar, pues me ratifico en que deseo cultivar alguna camelia. Desearía saber, así mismo, si las camelias se reproducen bien por semillas o es mejor por esquejes. Muchas gracias a los dos. SALUDOS. :cactus:
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Calima, he mirado las fotos que pusistes y son preciosas, sobre todo la primera.

    Por casualidad no tendras alguna semilla de ella?

    Si es asi me encantaria hacer intercambio contigo por alguna planta que tenga yo.

    tony, si se pueden reproducir por semilla, pues yo tengo tres pequeñisimos conseguidos asi , eso si, son leeentos por este metodo, pero como decia el del chiste..."como no tengo prisa" ya se haran grandes.

    Lo importante es poderlos conseguir.
     
  8. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola :
    Gracias x tu respuesta Paloma pues como tu dices no tengo ninguna prisa asi q Calima si te sobra alguna pues acuerdate de mi.Yo poco puedo ofrecerte pero pide por esa boquita q todo se andara
    :cactus: :bailando:
    muchas gracias
     
  9. Calima.

    Calima.

    Mensajes:
    20
    Paloma, pues seguro que hay semillas a montones en el suelo, debajo del árbol, no? Servirían esas?
    Díme y si es así este fin de semana que voy a la finca recojo algunas para mandarte.
    Saludos
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Seguro que si sirven las semillas caidas bajo el arbol, Calima.

    Si tienes posibilidad de recoger alguna y me la envias te lo agradecere bastante.

    Me gustan las tres que pusistes, pero la blanca primera me parece algo ideal-

    Ve pensando lo que te gustaria que te enviase para irlo buscando, si no lo tengo.
     
  11. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    tony, Calima, Paloma, claro que algunas variedades de Camelio dan semillas, pero no todos dan semillas, y hay que reproducirlas por esqueje.

    Jalon, gracias por tu mensaje, pero como digo a nuestros tres amigos, son camelios, las camelias son las flores.
    Plantas?? Desde luego no son plantas como las entendemos en este foro, aunque si son vegetales.
    Arboles o arbustos?? Puede que alguno se controle con podas, pero en mi ciudad alcanzan el tamaño de árboles de porte pequeño, mediano y grande.

    Un saludo a tod@s.