Camelia: capullos que no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por PELADILLA, 22/4/03.

  1. Re: Camelia con capullos que no se abren

     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia con capullos que no se abren

    Preciosa tu camelia Gloria
     
  3. Re: Camelia con capullos que no se abren

    Gracias Roque141, de verdad que es bonita, y la cuido mucho porque por estos lados las plantas no se nos dan mucho es mas desertico y seco, por estos lados hay muchos cactus, pero la verdad no me da por ellos, son bonitos pero para todos hay........

    Gracias y Saludos................
     
  4. claramaciel

    claramaciel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Re: Camelia con capullos que no se abren

    paso a contarles mi esperiencia,tengo una camelia de 1,50 tiene alrededor de 20 años el suelo de donde vivo en uruguay es arenoso estoy en shangrila ,en la costa de oro,le he aportado suelo acido descomposicion de pinocha,en invierno le aporto abono organico y en verano no le dejo faltar el agua de pozo ,espero que esta informacion les sirva.
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Camelia con capullos que no se abren

    Gracias a todos por la ayuda.

    Finalmente, los capullos se han caído después de 2 años sin llegar a abrirse. Voy a ver cómo se poda y la podaré este año, a ver si el año que viene tengo más suerte.
     
  6. la cala

    la cala Si lo llego a saber antes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Camelia con capullos que no se abren

    Hola Beag.


    A mí me pasó eso y leí que cuando los capullos no abren y se caen (se ponen marroncitos) es, bien por exceso de temperatura, bien por falta de sol.
    Tienes que ponerla en un lugar que le de sol pero a unas horas que no queme mucho.
    Ahora tengo una camelia comprada hace dos años en Madríd. El primer año me dió flores, pero este año........... si vieras cómo está.!!!
    Espero que te sirva.

    saludos
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Camelia con capullos que no se abren

    muchas gracias!
     
  8. Re: Camelia con capullos que no se abren

    hola yo tengo el mismo problema, hace 3 años q mi camelia se llena de botones de flor y no abren, además se ponen amarillentas sus hojas y los botones luego se secan. Posterior a eso comienza a dar brotes de hojas muy verdes y vigorosos pero al año sgte lo mismo.
    Leí q podía ser un acaro y tengo un producto llamado acaristop (servirá?)
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  9. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Camelia cargada de botones florales pero no abren: ¿deberían abrir ya?

    Hola a todos. Gracias a que hace rato leo todos sus detallados consejos me animé y este año (acá es invierno) me compré 2 camelias. Las planté siguiendo todos los consejos que han dado y están hermosas, llevan ya un mes, y aunque son chiquitas están las 2 cargadas de botones florales, pero no ha abierto ninguno de ellos, aunque se ven bien todos. Mi duda es si ya debería florecer o no, es que he visto unas plantas llenas de flores, o por el hecho de ser tan nuevas no deberían hacerlo aún. Espero si me pueden orientar. Desde ya muchísimas gracias. Saludos
    JULIANA:happy:
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Consulta sobre floración

    NO te preocupes las flores aparecerán, dependiendo de su ubicación y del cultivar del que se trate.. su periodo de floración es diferente.

    En mi zona comienzan en septiempre las sasanquas, y las japónicas desde finales de octubre a finales de mayo... tooodo de pende del cultivar del que se trate y tambien decirlo del tiempo o el sitio.. pero eso no las retrasará o adelantará más de un mes.
     
  11. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Consulta sobre floración

    Muchas gracias Roque, me quedo más tranquila y las espero, es tan sólo que me come la ansiedad, hace tanto que las quería...
    Saludos y gracias:happy:
     
  12. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Camelia: no llegan a abrirse los capullos

    Hola,

    compré mi camelia el año pasado y este año había echado bastantes capullos, pero estoy viendo que no llegan a abrirse. Como vereis en las fotos parece que los pétalos exteriores están marrones en las puntas, pero no se si se debe al frio y al viento (vivo en Guadalajara) o es que tienen ácaros o un hongo.

    La camelia está en la sombra, en verano recibe alguna hora de sol pero ligera. La tierra de la maceta es ácida.

    Os pongo las fotos, os agradecería mucho si pudierais ayudarme. Un saludo a tod@s.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Por favor, ayuda con mi camelia

    Algunas no es capaz de abrirlas no es un acaro supongo será una brotitis por esceso de humedad... si le retiras los petalos en mal estado te abrirá el resto sino los tirará por no ser capaz de abrirlos..
     
  14. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Por favor, ayuda con mi camelia

    Muchas gracias Roque141. y la brotitis, a parte de eliminar los pétalos en mal estado, ¿hay que tratarla con algo?
     
  15. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Por favor, ayuda con mi camelia

    Ahora se le están cayendo un montón de capullos sin abrir, por favor ¿alguien sabe que se puede hacer?¿está la floración de este año perdida?