Camelia casi muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por xabitxubilbo, 7/5/10.

  1. Pues si, con mucha pena pues la tenia hace un monton de años

    Hace no mucho tiempo comenzo a perder las hojas, se quedaban marrones como secas y duras, movias el arbusto y se caian a puñados.

    La trasplante a una maceta enorme, no la puedo ni mover, airee las raices, puse tierra acida especial para camelias, la trate con fungicidas, en invierno la he resguardado de las heladas, etc etc...

    Perdio todas las hojas, y digo todas, y esta primavera parecia que revivia, salieron muchos capullos, y se lleno de brotes de hojes pequeñitas, pero jutso antes de abrir las flores se le caen todos los capullos, se ponen marrones, duros, como secos

    Los brotes de hoja una tras otro se ponen marrones antes de que llegue a brotar del todo, es decir salen las puntitas de las hojas y despues se ponen marrones, se mueren

    He vuelto a tratar con fungicidas, y nada

    Me temo que esta en las ultimas y me da mucha pena porque la tengo hace unos 8 años y siempre ha estado llena de flores

    A ver que se os ocurre que le puede pasar

    Intentare subir fotos:icon_rolleyes:
     
  2. ana09

    ana09

    Mensajes:
    8
    Hola, no puedo ayudarte porque soy profona en la materia, pero creo que si nadie te ha contestado es porque están esperando a que subas las fotos.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    A mí me ha pasado con unos limoneros de mi suegra... empezaron a perder hojas con los síntomas que tu comentas.. el naranjo también, mi suegra se les quedo mirando y me dijo "allá van de ahí no salen".

    En una rápida maniobra me compre otro, que planté a una distancia segura, removía la tierra en torno a estos y le he abonado y extendido sulfato ferroso... curiosamente todos han rebrotado con lo que ya tengo un limonero de más, y particularmente no lo contaba, simplemente los traté por no decir que me rendía, tras la digamos aventura y comentando con los vecinos coincidimos todos en que el mal del limonero nos ha tocado a todos este año y sin embargo las camelias no se han resentido ni un poco.

    buscando motivos..se me ha ocurrido que pudiera ser que con lo que ha llovido en invierno el agua del terreno no les haya dejado un respiro a los pobres, por lo cual estos se han resentido y al rato agonizado... (se me ocurre)..

    quizá en tu caso no sea por el agua..pudiera ser otra causa que haya variado las condiciones.. incluso un ataque de curculionidos o trips sobre el sistema radical... pero al trasplantarla te darías cuenta..

    no se me ocurre nada, si aún estas a tiempo intenta analizar algunas hojas para determinar las causas.
     
  4. gracias a los que habeis respondido

    la camelia ya perdio todas las hojas y los brotes nuevos, creo que esta definitivamente RIP, las ramas estan ya secas y quebradizas

    podria ser un exceso de agua, o no se la verdad.

    me fastidia un monton por que la he cuidado durante muchos años... en fin...

    qué pena


    la arrancariais del todo o es probable que pueda volver a brotar??
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Yo tardo mucho en arrancar las plantas alguna me ha dado alguna sorpresa y ha vuelto a rebrotar
    Un saludo