Camelia con capullos y hojas secas: ¿se podrá salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Carmenreg, 3/4/11.

  1. Es la primera vez que me pasa. Mi hija Isabel llegó con un cargamento de plantas para llevarlas a Asturias y plantarlas en el jardín. Las puse en la terraza, orientación Noroeste y las regaba, la temperatura en Madrid ha estado sobre los 12º, menos los últimos días que llegó a subir a 23º. Ayer me dí cuenta al regar que esta Camelia tenía los capullos y hojas totalmente secos.
    Me figuro que pudo haber sido un golpe de calor o que no la regué lo suficiente.
    ¿Alguna forma de poder recuperarla? Si corto lo seco y la dejo a la sombra bien húmeda se salvará ?
    Espero vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Jo! Carmen cómo lo siento!

    Pq no pruebas por inmersión? a lo mejor tienes suerte y se recupera algo.

    Un beso
     
  3. Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Gracias [B MARÏA ][/B] no había vuelto a pasar por el hilo. Al final mi hija me dijo: no lo pienses, tírala, ya te traeré otra. :desconsolado:
    Te llamaré mañana, suerte y muchos :beso:
     
  4. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Carmen,

    ya tiraste tu camelia ? Espero que no : yo que tù, intentaria el método por inmersion, como lo propone Minimaria... Dejala un dia entero en un balde con agua, hasta que la trague toda :icon_rolleyes: Peor que como està no creo que acabe :13mellado:

    Pero me extraña que se te haya secado asi... La tuviste mucho tiempo sin regar ? Yo tengo la mia (3 años) en mi terraza (al sur), y durante agosto, que estoy de vacaciones, se queda un més entero sin agua (menos alguna lluvia), y nunca le ha pasado esto... Es mas pequeña, y la tengo en una maceta mas grande, asi que a lo mejor se queda hùmeda un par de dias mas, pero se seca bien, sin embargo nunca acabo' asi :sorprendido: Bueno, estoy en Paris, y tanpoco hace tanto calor en verano, pero de los 30 grados ya pasa...

    Suerte, y si tu hija te regala otra, a ver si llegas a tener 2 :5-okey:

    Pythagore (Paris, Francia)

    PD : animo con estos epis que se ven en el fondo :13mellado: :eyey: :eyey:
     
  5. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Yo la podaría dejando solamente un tronco de unos 15 centímetros, sellar los cortes
    Regar por inmersión, después más que regar humedecer el tronco con un spray y sombra
    Espero que tengas suerte
    Saludos
     
  6. Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Gracias JOMAHE y EUSKAL , pués sí la tiré, porque vi que la madera estaba seca, no sé que le pudo pasar, en Asturias tengo unas 40 y se dan muy bien en tierra, aquí en Madrid en mi terraza entre el calor y el viento les da unas palizas que no veas, es un quinto en esquina. Ya se llevó Isabel las otras dos que tenía aquí.
    EUSKAL , saqué los esquejes de epis a la terraza, todos están brotados pero se estaban ahilando, así que si no hace otra vez frio que ya a estas alturas no creo se quedan allí. Ahora los he puesto un poco mas al sol de la tarde porque ya se han podido ir aclimatando.
     
  7. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Hola a todos
    Por aquí las camelias no lo están pasando muy bien, pues están en plena brotación y entre la temperatura y el viento hay que estar regando cada dos por tres,sobre todo las que estan en tiestos. Yo al temer jardín cuando una planta se me pachucha la podo y la pongo a la sombra y a
    veces te encuentras con la sorpresa de que brota nuevamente, siempre que la causa no sea un viris

    Envió una foto de una Dahlonega, para animarte.
    [​IMG]
    Saludos
     
  8. Re: ¿ Se podrá salvar ?

    Gracias JOMAHE , hace tres años mi hija me trajo dos macetas de Sasanquas en forma de arbolito, olían de maravilla, una rosa y otra blanca, pero.... en el balcón de la otra casa dónde vivíamos le daba el sol de lleno orientación Suroeste y también un 5º en esquina, se empezaron a secar y me dije: las pierdo, menos mal que teníamos que hacer unas gestiones en Asturias y me las llevé, las planté al fondo del jardín y poco a poco se han ido recuperando.

    Por cierto tu Dahlonega preciosa.