Camelia con flores de color blanco enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por vimar., 12/8/04.

  1. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    tengo una camelia de color blanco sembrada en el jardin y está enferma ya no ser que hacer con ella. :cry:

    Se le han caido bastantes hojas y de hace 3 años las flores antes de salir estan manchadas de color marron y van perdiendo tamaño al año siguiente.

    La he abonado, aumentado los riegos...no ser si lo he hecho bien :icon_question:

    Pido vuestra colaboracion!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Las camelias son muy delicadas, no quieren sol, quieren más bien sombra y humedad, suelo ácido y mucho riego. Son mi espinita, porque no he conseguido que me duren. Suerte.
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Siento no poder ayudarte vimar, estoy en tu mismo caso.
    Suerte ;)
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, imagino que cumples con: esta al menos a media sombra, esta bien fertilizada, y aportas cada cierto tiempo un sustrato ácido, ...

    Bien pues me queda una recomendación que dar, forma un lecho de azufre en polvo (una capa del grosos de un dedo) al pié de la planta en todo su circulo, con un radio que alcance hasta el limite de sus ramas mas largas. Después realizas una pequeña cava, no muy profunda y riegas. Y esperamos a ver que tal.

    No obstante, solo me queda decirte, que intentes no mojar sus hojas ni las flores con dias de mucho calor.
    ánimo, son delicadas pero no imosibles, además es mas un mito, que la posiblidad real de adaptación.
     
  5. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Aprobechando la charla me gustaría preguntaros un par de cosas sobre la mía, que a grandes rasgos tiene buen aspecto, pero no sé si se poda ni cuando. Y también tiene en algunas hojas unas manchas marrones oscuras que evoluciónan a gris, ¿sabeis que puede ser? Está contra la pared Norte de la casa y el suelo es arcilloso, aparte de eso no le doy ningún otro cuidado, si acaso la riego alguna vez cuando lleva varios días sin llover, pero muy poco. os pongo una foto de esta primavera. Gracias.

    [​IMG]
     
  6. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Yo no la veo muy mal, aunque las flores parecen marchitarse antes de tiempo, eso es posiblemente a un ambiente caluruso, las flores de la camelia, gustan de frescor o frio relativo, para lucir mejor. No obstante controla un abonado de floración liquido disuelto en el riego. En cuanto a la poda, no la necesita especialmente, a no ser que quieras lucirla un poco mas compacta de forma. En tal caso, mientras este floreciendo, no la toques, espera hasta pasado el mes noviembre y cuano veas que descansa de florecer, la puedes despuntar o quitar todas las ramas que se salen de una forma compacta. No es muy recomendable podarlas mucho. Si quieres, puedes pinzar cada cierto tiempo los brotes puntales de sus ramas, con el fin de dividir su brotación en las partes bajas y laterales del arbusto.

    Puedes tener en cuenta tambien el consejo o recomendación que antes dije con respecto a un lecho de azufre.

    Le iria muy bien que le formaras un pequeño alcorque y le eliminaras el césped de la base, le sentaria muy bien, cavar al menos dos veces al año, antes de florecer incorporando un sustrato ácido con fertilizante. Gustan de tierra suelta y suave, imagino que con los riegos y el césped estará muy compactada lo que le reteniene algo su crecimiento y vigor.
     
  7. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Gracias Drago, voy a probar lo del azufre y tambien a cambiar un poco el sustrato.
    Te dire a tus preguntas que si la tengo a media sombra, está bien fertilizada pero desde que la sembre no le he tocado la tierra.
    Tambien como decoración encima de la tierra puse corteza de pino y al estropearse ahora he puesto tierra volcanica.

    A un lado hay un acer palmatum y al otro una peonia.

    Lorea cuida de la tuya la mia empezo igual y ahora esta mucho peor.

    Haver si aprendo a insertar una foto y la veis.

    GRACIAS :razz:
     
  8. Mª Carmen.

    Mª Carmen.

    Mensajes:
    1
  9. Y pinchando arriba donde pone "enlaces" y luego en "temas tratados en el foro", hay muchísima información sobre las Camelias.

    Salu2 y suerte.
     
  10. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Yo en otra ocasión en el foro pude decir que tenía dos camelias y que estaban esplendorosas. Desgraciadamente uns de ellas ya no lo está y cuando he vuelto de vacaciones había perdido practicamente todas las hojas y las que no están la mayoría marrones. La otra sin embargo sigue fenomenal. Como cumplo los tres consejos de Drago sobre media sombra y demás probaré lo del lecho de azufre. ¡ah! de vez en cuando le echo los posos del café que acidifican un poco (creo).
    Espero que funcione lo del azufre.
     
  11. Barosa

    Barosa

    Mensajes:
    2
    Me resulta curioso ver que la camelia es una planta delicada porque en Galicia no hay ningún problema. En mi casa tenemos tres ejemplares plantados en el jardín que miden ya más de 3 metros de altura, y no le proporcionamos absolutamente ningún cuidado. Están a pleno sol y las podamos con tijeras de dos manos para darles forma redonda (el inconveniente es que echan menos flores que si creciesen libremente). La tierra es bastante ácida, por eso se dan muy bien también las azaleas y hortensias, y rica en nutrientes. Por lo demás, no sé qué cuidados puede requerir; quizá despreocuparse un poco de ellas.

    :icon_biggrin:
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    En absoluto Barosa, te aseguro que justamente esas que nombras, cameilas, azaleas y hortensias, por aquí son díficiles de mantener durante algunos años. Bueno, con las hortensias tengo ahora una buena experiencia y es el primer año que las he tenido esplendorosas. De las azaleas no puedo decir lo mismo, aunque hace unos años que desistí y no lo he vuelto a probar...Aquí no llueve como en Galicia y el calor ahoga junto con la humedad. No, no es lo mismo, créeme. Estuve hace unos años en tu tierra y vi la cantidad de lluvia que puede caer en un día de verano, casi a diario. Tenéis sol y lluvia a menudo, y eso aquí no sucede. Pueden pasar meses y meses sin llover...