Camelia con manchas café en las hojas y caen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por hydra333, 24/6/10.

  1. Bueno, hola de nuevo jeje como todos sabran hace unos meses compre una camelia y se las presente y todo iba bien. De pronto en cuanto empezo el calor de la primavera note que la camelia tenia unas manchas café en las hojas, pense que se habia quemado por el sol (junto a una ventana, sol directo de la tarde) ty la movi de lugar, solo abine una vez con el que alguna vez les comente (Nitrogeno 5%, azufre 17,50%, Magnesio 1,70%, Hierro 4%, Aluminio 2%) y solo una cucharada que es la 3 parte de lo que decia la bolsa... siguen cayendo hojas y no se que puede ser, agradecere su ayuda.

    Juan José

    DSC_0013.gif

    DSC_0004.gif

    DSC_0010.gif

    DSC_0002.gif

    DSC_0003.gif
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Necesito su ayuda

    Se te ha pasado por la cabeza sacarla del tiesto y ponerla en otro más grande... las manchas que muestras parecen de ahogamiento del sistema radical y esto solo pasa en plantas encharcadas o cuando las raices ya no caben en la maceta.
     
  3. Re: Necesito su ayuda

    En si esta en un tiesto grande para el sistema radical que tiene es como de 4 veces el tamaño que tienen las raices. Del riego hasta pense que lo habia hecho muy esporadico... solo cuando siento que el agua esta seca metiendo completamente el dedo vuelvo a regar.

    Movere la tierra mientras para que circule, será eso o algua otra cosa? porque ya no quiero que pierda hojas.

    Juan José
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Necesito su ayuda

    Vamos a ver... por fotos y por lo que puedo deducir.. parecería a simple vista un golpe de sol..si bien no aprecio decoloraciones..
    existe un hongo (phytophthora ramorum).. p.ramorun para los amigos que ataca a la planta desde su sistema radical manifestándose principalmente en las hojas.... puede ser...
    las manchas en las hojas salvo quemaduras por el sol son basicamente ligadas al sistema radical y a la falta de oxigeno..o exceso de sales..esto último es muy importante...
    El exceso de sales puede ser debido a un exceso de abono... en cualquier caso el tratamiento biene a ser el mismo.

    Lo primero cambiar el recipiente desenredar las raices exteriores para facilitar el aireo volver a plantar y dejar la tierra floja.. para este menester se suele mezclar algo de corteza de pino o hojas de castaño.. ya que facilitarán que el sustrato se acidifique y se mantenga con aire... en contra.- podríamos decir que en contenedor puede facilitar el asentamiento de hongos..

    Más no te puedo ayudar..ya que mucho más no sé:-?

    Suerte
     
  5. Re: Necesito su ayuda

    Bueno, pues hoy cambie la plantaa otra maceta, más pequeña mientras en lo que el jueves compro una más grande en el tianguis.

    Pues mi sorpresa fue garnde ya que en primavera hemos tenido temperaturas altas (relleno seguido la pecera por el agua que se evapora que esta en la misma habitacion) y ahora que saque la planta descubri que aparte de no tener las raicillas delgaditas el agua si estaba muy humeda para no haberla regado en un buen rato, creo que le iba mejor donde estaba cerca de la ventana pero debere vigilar el sol que incide sobre ella.

    Otra cosa, al mover la tierra salieron muchas como pulguitas de color blanco? chiquitas no más de 2 mm, blancas y si, con el cuerpo como pera con la cabeza pequeña y 2 antenitas, brincando, que podrian ser? tambien habia como mosquitas no son de fruta pero del tamaño.

    Juan José

    Juan José
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Necesito su ayuda

    Naaada comedoras de raices... se multiplican aprobechando la debilidad de la planta... procura que la maceta este bien aireada por la base para evacuar el agua sobrante del riego y así conseguir mejor ventilación del sustrato... fijate bien en la maceta en que venía... verá que tiene totalmete agujereada la base e incluso en la arista inferior de la maceta...

    la falta de aire el sistema radical es corriente en las plantas de maceta e incluso en las plantadas en terrenos arcillosos, ya que se compactan mucho y retienen mucha agua... creeme cuando te digo que la palnta te agradecerá más el agua en las hojas que en las raices.. ;) .

    Suerte
     
  7. Re: Necesito su ayuda

    Ok, muchisimas gracias
    lo que hare es lo siguiente

    Cambiar la planta a otra maceta (lavada con vinagre por si las dudas jeje)
    Comprar una base para macetas para que este levantada del suelo.
    Mezclar la tierra con "piedritas" y tierra de hoja para que no se compacte tanto, moverla como sea una vez cada semana o quince dias con un tenedor.
    regar cuando la tierra comience a secarse poco y mantener constante la humedad ambiental.
    Decirle lo mucho que la quiero ^^ jeje

    Muchisimas gracias.

    Juan José
     
  8. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Necesito su ayuda



    Lo siento mucho para tu pobre camellia.
    A una de las mias pasò lo mismo, me dijeron ser una ''micosis'' a las raizes muy peligrosa. Yo logrè salvarla empleando '' fosetil alluminio '' nombre comercial en Italia : Swan/ Bayer o Alliette/K.B.
    Es un antimicòtico sistémico muy potente, tienes que regar muy bien la tierra al pié de tu camellia y ademàs salpicar con mucho cuidado todas sus hojas cada diez dìas.
    Espero puedas salvarla.
     
  9. Re: Necesito su ayuda

    Muchas gracias por responderme, pero desgraciadamente no pudo salvarse... hice lo que me sugirieron pero el daño fue mucho y no lo resistio '.'.

    Saludos