Camelia con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Tunanta, 14/9/04.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    A ver por donde empiezo :pensando: ......1º la cambie de maceta a una más grande, por que ya necesitaba un cambio. :( :roll:
    2º trate entro de lo posible de sacarla del sol directo y ponerla a media sombra, para evitar que el sustrato se secara tan rapidamente que su estado natural fuera...reseca. :icon_evil:
    Bueno el 3º paso no lo segui, ya que necesitaba moverla si o si. :-?
    El 4º creo que mejor cuando la planta se reponga un poco.....jejejeje que eso ya está sucediendo. :13mellado:
    Y el 5º va a estar todo bien mientras no se acerque la fecha del cumple de mi nene :nohesido: ....que donde viene mi familia a pleno y voy a tener que pelear con mi mamá :boxeo: para que no me robe ningún esquejito :9999991persecucion: :11risotada:
    Bueno todo eso siguiendo los consejos de Caleac :roll: :sonrisa: Gracias a todos por sus consejos :beso: ....voy a tratar de seguirlos todos y ver que es lo que mejor le va a a mi camelia :pensando: .....ya que por lo que dice Julio y por lo leido anteriormente....es muy dificil de mantenerla conforme por mucho tiempo :icon_evil: :sonrisa: .....Un saludo karo
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Elionor, si que estás en todo!. ;)
    Gracias por "soplarme" lo de este enlace. Hoy le voy a aplicar lo del lixiviado que me dijo Julio (gracias, Julio :okey: ), de hoy no pasa. Que me lío con otras historias y se me pasa. A ver si conseguimos que mejore.
    Los capullos ya los he dado por perdidos, pero si se salva la planta... ya tendrá tiempo de florecer.
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Pues vamos a por ello!
    A ver si entre todos conseguimos mejorarlas... que yo creo que entre los dos mensajes del mismo problema hay un montón de medidas a tener en cuenta... ;)
    Así que manos a la obra :9999995latigo: y paciencia :relojarena: para todos!
    En cuanto vea los primeros cambios (para bien o para mal) intentaré sacarle una foto chula y enseñaros mi plantita, a ver cómo la véis, ok?
    Gracias de nuevo! :simpatico:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Maite, es solidaridad entre camelias.

    A la mía no se le han caído más hojas, pero ya leí el consejo de Julio y tengo el agua destilada preparada para los próximos riegos, que más vale prevenir.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    A ver si conseguimos que sobrevivan... :roll:
    Hoy le toca el trasplante. Voy a por la maceta y el sustrato. No sé como vino preparada de la tienda, pero le pondré unas piedrecitas al fondo (que parece que le costó un poco empezar a sacar el agua destilada :-? . No sé si tambien el drenaje andaba mal).
    Cruzo los dedos. Al menos hoy aún no le ha caído ninguna hoja (claro que ya no le quedan muchas :cry: ). Pero aún le queda algún capullito con buana pinta... :smile: