Camelia con puntos o manchas anaranjados en el envés de muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por TULKAS, 23/5/07.

  1. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Hola a todos:
    tengo una camelia en casa desde hace un par de meses,su variedad "Condesa Lavinia Maggi". Solamente ha dado una flor pero parece que el sitio que le he dado le ha gustado porque ha seguido creciendo y dando muchas hojas nuevas..pero hoy he visto que el envés de algunas hojas está lleno de unos puntos o manchas de color anaranjado y en relieve. Me he puesto a buscar y no se lo que puede ser, lo más parecido que he encontrado ha sido el "ácaro naranja". Los puntos son parecidos al hongo roya de los rosales, pero las camelias también pueden infectarse??..:icon_redface: no tengo ni idea, soy muy, muy novata!!espero que podáis ayudarme!!!y que no sea nada grave!!!:(
    Graciass y saludoss
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: PROBLEMA EN MI CAMELIA..¿¿??

    Hola tulkas,
    http://www.camelias.net/forum/fores4a.htm

    entra en esta dirección ahí te podrán explicar cual puede ser el problema.
    Espero haberte ayudado.

    Beatriz.
     
  3. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: PROBLEMA EN MI CAMELIA..¿¿??

    Gracias Beatriz por contestar;)..voy a ver ese foro.
     
  4. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: PROBLEMA EN MI CAMELIA..¿¿??

    de nada ;) . yo tengo un problema parecido en una de mis camelias.
    mando una foto.
    [​IMG]
    voy a entrar en la página que te puse. a ver si me dicen algo.

    saludos.
     
  5. Re: PROBLEMA EN MI CAMELIA..¿¿??

    Pueden tener un exceso de sol, tienen que estar situadas a la sombra y con el suelo húmedo y ácido.
     
  6. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: PROBLEMA EN MI CAMELIA..¿¿??

    Hola Beatriz:
    pues no se que puede pasarle a tu camelia :15piensa: , dónde la tienes situada? puede ser como dice llosona que le de demasiado el sol, algunas hojas de la foto parece que tienen las puntas quemadas, o que el suelo no sea el adecuado y sufra por falta de hierro.
    Por cierto ya se que le pasa a la mía; seguramente esas pústulas se las provoca un estancamiento de agua en el substrato, además como la tengo en maceta!!!por si le sirve a alguien:5-okey:
    Suerte con tu planta;)
    Saludoss