Camelia: en cuanto abrían las flores se caían y ha ido perdiendo hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por carmen f, 20/4/12.

  1. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Hola amig@s:

    Tengo mi camelia desde hace 6 años y siempre la he tenido preciosa, pero como este año no llovía, dejé todo el invierno puesto el riego automático por goteo 3 minutos diarios. Cual ha sido mi sorpresa, cuando empezó a echar las flores, en cuanto abrian se caían y cada vez ha ido perdiendo más hojas, hasta el punto de encontrarse así.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Me he fijado que en las ramas están saliendo nuevos brotes de futuras hojas y por eso no me he atrevido a podarla, porque fué lo inmediato que se me ocurrió y por eso os quiero preguntar a vosotr@s.

    ¿Le haríais una buena poda para que brote con más fuerza? Tengo abono el de las bolitas azules, ¿debo abonarla?

    Espero ansiosa vuestras sugerencias, porque la tengo mucho cariño y estoy muy triste :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI CAMELIA ESTÁ EN LA "UCI"

    Yo diría que exceso de riego regarla todos los días en invierno es una barbaridad , también creo que le hace falta un abonado de rápida asimilación ,procura que no sea bajo en nitrógeno y alto en fosforo (P) y potasio (K).

    Lo raro es que no se hayan podrido las raíces. Regula los riegos y abónala a ver cómo responde.