Camelia en Lozoya (Madrid): siempre se me mueren, ¿por el frío?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por jmlg54, 8/4/08.

  1. Hola a todos!!!!!!

    Vivo en Valle de Lozoya, Madrid, donde hace inviernos muy frios.
    Todas las camelias que planto se me mueren, primero los capullos se caen y al final las hojas y la planta muere.

    Si las camelias son resistentes al frío.... ¿ que le pasan?... llevos 3 años intentándolo.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en Lozoya

    Bueno... resistentes son pero las camelias, no los plantones... deberás protegerla del frío hasta que arraigue... lo que no te resisten nada es el viento, te las puede secar en un día....

    por otra parte debes proteger sobre todo la raiz para que no se congele... como te he dicho por lo menos hasta que arraigue..

    te cuelgo una foto que he encontrado en otro foro (para ilustrar el tema)
    128848
     
  3. Re: Camelia en Lozoya

    Hola Roque, las camelias que pongo son ya grandes, de unos 30-40 cms, lo único que me cuadra es que es un pasillo y el viento le puede afectar, gracias Roque
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en Lozoya

    30 o 40 cms. son pequeñas.... grandes, digamos 1,50 m. y me refiero a con el sistema radical establecido en el terreno o sea 2-3 años plantadas...

    seguramente es el viento....
     
  5. Re: Camelia en Lozoya

    Gracias Roque... cambiaré de sitio.
    Por cierto, ¿ como se llama esa linda flor que tienes en la maceta de tu avatar?
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en Lozoya

    La de dento RUT la de fuera "C.tunginensis - C.limonia" ;)
     
  7. Micar

    Micar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile, RM
    Re: Camelia en Lozoya

    Yo pienso que las camelias, son resistentes al frío, aunque deben resguardarse de las heladas, para lo cual se deben poner bajo un árbol o un alero.
    Lo que hace que pierdan las hojas, es el exceso de agua, el cual se nota porque las puntas de las hojas se van poniendo café. Tampoco tienen que estar demasiado secas, siempre regar con regularidad.
    Espero esto te ayude