Camelia en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Sara M., 12/7/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pido desesperadamente ayuda para salvar una camelia que está hecha una pena. :(
    La compré en noviembre del año pasado y después de pasarme un montón de meses esperando que floreciera, por fin en abril comenzaron a abrirse los capullos dando unas flores espectaculares. El problema es que empezó a hacer calor y le duraban poco tiempo.

    Durante todo el invierno ha estado preciosa con un color verde brillante en las hojas y luego unas flores preciosas. Estaba en la terraza y no le daban mas que unos pocos rayos por la mañana temprano. Pero en primavera el sol ha empezado a darle durante más tiempo y mucho más fuerte. El caso es que la pobre en junio ha empezado a tirar hojas y a ponerse un poco mustia. Yo lo achaqué al sol tan fuerte que le daba. Como no podía evitar que le diera ya que en el exterior no puedo ponerla en otro sitio donde dé más sombra, y en vista de que seguía empeorando. La puse dentro de casa en un sitio bien aireado y muy luminoso. Al poco tiempo las hojas se le pusieron completamente marrones y arrugadas hasta que se le caían. La rocié con un fungicida pensando que podían ser hongos pero nada. :17nuse: Ahora ya ha perdido completamente todas las hojas. Eso sí, los capullitos que tenía parece que se mantienen excepto uno que también está marrón.

    ¿Me puede decir alguien qué puñetas le ha pasado? Y lo que es más importante, ¿qué hago, tiene solución o directamente tiro la toalla? :-?
    Y encima me voy unos días de vacaciones con lo cual, menudo panorama le espera a mi moribunda camelia

    No sabéis el disgusto que tengo, con lo contenta que estaba yo con mi camelia. :cry:
     
  2. Sara M., solo te recomiendo que dejes la Camelia en sombra y procura mantener el sustrato (tierra) húmeda.... no le eches ningún fertilizante ni la fumiges.....

    Yo creo que el calor que está haciendo en el Verano Español le ha hecho fatal y la Camelia para evitar la transpiración, con el excesivo desgaste de ella, ha botado sus hojas en forma natural, como un método de defensa.

    Ojo !!!! , que se le caigan las hojas no significa que morirá....


    Buena suerte con tu camelia...

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias, Alejantonio. :icon_biggrin: Me das esperanzas. La seguiré cuidando a ver si se me recupera. :-?
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Hola a todos otra vez. Veréis, he encontrado un libro sobre las enfermedades y fisiopatías de la camelia y leyendo, leyendo, me he dado cuenta de que es muy probable que lo que le haya pasado a mi planta es que me la he cargado abonando.
    Yo estaba usando un fertilizante líquido normal y corriente, marca carrefour, creo. Y no me iba mal, pero mira tu por donde que por cambiar a uno de Compo (que con eso de que es una marca conocida una cree que va a ser mejor) resulta que me la he cargado. No es que la haya abonado más de lo recomendable: una vez cada 15 días pero sospecho que he seguido demasiado al pie de la letra las cantidades :icon_evil:
    P
    ues eso: que estoy segura de que ha sido por fertilizar mucho. He leído que en las camelias la toxicidad por exceso de sales (generalmente por abonar demasiado) causa una coloración marrón de las hojas, posteriormente necrosis y luego defoliación. Exactamente lo que le ha pasado a mi preciosa camelia.

    Y ahora viene la pregunta del millón: ¿TIENE ARREGLO? ¿QUÉ HAGO? :-? :roll:
    Por favor, decidme algo que estoy fatal :(
     
  5. la solución es lividaxión, es decir, regar harto para que el agua lave esos nutrientes.... claro que si las hojas se empezaron a poner negras, éstas caerán irremediablemente..... entonces debes salvar la planta.... ése es el objetivo....


    A mí me pasó por exceso de Sulfato de fierro, los nervios de las hojas se ponen negros, luego la hoja café y finalmente caen las hojas y los extremos de las ramas se secan....

    Aquí te muestro como quedaron las hojas.... (foto no muy buena)
    [​IMG]


    Consejo: ten paciencia y riega varias veces por unos 2 días..... ojo, siempre y cuando tenga un buen drenaje la Camelia.


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Sí, sí, de color café se le quedaron a la pobre y se le cayeron toditas. Creo que te voy a hacer caso y la voy a lixivar. Esta misma noche la meto en la bañera y la pego una ducha hasta que eche todo lo que le sobra.

    ¿Y crees que volverá a echar hojas? Es que tengo un disgusto. Estaba tan preciosa toda llenita de hojas verdes brillantes y ha dado unas flores espectaculares. En fin, me conformaría con salvar los nuevos capullos... :-?

    Saluditos :icon_biggrin:
     
  7. Sara M., lo más probable es que se le caigan todas sus hojas.... pero luego echará nuevos brotes (igual que la mía)..... por eso te vuelvo a repetir..... paciencia.... la camelia a la sombra y nada de fertilizantes.... vale ???


    :icon_cool:
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ok, muchas gracias. Desde luego que nada de fertilizantes de ahora en adelante. Ya te contaré dentro de un tiempo ;)