Camelia enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Cris_Azul, 17/5/09.

  1. Hola
    Aqui esta de mi camelia enferma.
    Mitad con hojas, mitad sin hojas...
    La mitad que tiene hojas sigue enferma despues de pasarle un antihongos que me vendio el vivero.
    Tengo miedo que se me seque la otra mitad
    En las fotos del otro post ....se ve la camelia como esta hoy en dia, y en las hojas que le saque le sigo viendo esa cosa blanca y ahora se le agrego unas cositas marrones. espero que se puedan ver.
    La mitad se seco y la otra mitad trata de sobrevivir.
    Hace 3 años que la tengo , siempre estuvo linda hasta este verano que de golpe ....en su mitad perdio todas sus hojas ...que se caian al simple tacto.
    Esta ubicada donde le da sombra a la tarde.
    En esta epoca estamos en pleno otoño , en Buenos Aires ,la riego cada 3 o 4 dias dependiendo del viento.
    En las fotos de los otros post , veran la camelia.
    Desde ya muchas gracias
    Cris.
     
  2. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Nuevamente yo.......

    las fotos no las supe subir.... en fin... estoy condenada con esta camelia..
    Ya no se como mostrar como esta.
    Vere si aprendo de una buena vez
    Pido disculpas.
    Cris.[​IMG]
    ohhhh a ver ahora...
    bueno no puedo seguir subiendo, mañana seguire intentando pegar las fotos
     
  3. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Aqui vuelvo con las fotos espero ahora la vean y me ayuden.
    [​IMG]

    La mitad seca y la mitad relativamente sana.

    [​IMG]

    Aqui igual desde mas cerca-


    [​IMG]
     
  4. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Estos son los bichos que la afectan


    [​IMG],


    Aqui desde otro lugar las hojas que le saque a la cemelia para verlos de cerca

    [​IMG]

    Bueno.. aqui termina mi odisea de subir fotos.. ufffffff

    Despues de todo este trabajo de edicion.. uffff ..espero que alguien generoso me de alguna respuesta.
    Graciassssss
    Cristina-
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    No te lo puedo jurar pero me parece cochinilla algodonosa... teoricamente no te mata la planta salvo que esté debil... con un tratamiento anticochinilla listo...
     
  6. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Gracias Roque ... Ud. siempre dispuesto a ayudar..
    Puede ser que la cochinilla me halla secado una parte de la camelia? o eso fue otro problema distinto?
    Igual ...deseo agradecerle su respuesta y mañana mismo busco el remedio para esta cochinilla Algodonosa.. ufffff
    Saludos
    Cris.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    No seguramente es otro insecto espera que te pongo fotos...

    185195

    La parejita son curculiónidos que se alimenta de hojas tiernas de camelias, rododendro, begonia, cyclamen, evónimo, tejo y vid, las larvas se encuentran enterradas y son blancas ápodas, en reposo tienen la forma de C y se alimentan de las raices.

    Me he fijado que este es su año, y si bien no me preocuparía demasiado, porque el daño sobre el terreno tiende a se escaso en maceta pueden secarte la planta.. eso o algo te ha atacado a la raiz y la ha menguado por eso la planta tiende a compensar la copa...
     
  8. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Que interesante Roque , muchas gracias por su explicacion ...sobre que sucedio con mi camelia, le cuento que cuando comenzo a perder sus hojas , me apene muchisimo...estaba tan linda.. tan sana.. en fin.. mañana buscare en la tierra a ver si veo larvas.
    Espero no tenga nada que ver ... pero a 50 cm. ..de la ubicacion donde esta camelia .....hace dos años nacio .... una vid salvaje.. ni idea como se poso por ese sector una semilla.... pero broto y este verano , no sabiendo como dominarla crecio.. crecio... y crecioo ....quizas atrajo esos bichos ..porque lei en su nota que atacan a la vid.. no se... no le quito mas tiempo.... buscare con atencion en la tierra a esas larvas.
    Nuevamente gracias por su respuesta y su disposicion a ayudar , es muy apreciado por mi con la generocidad que contestan todos en el foro.
    Criistina.
     
  9. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    debere hacer un curso para manejor esto.. que verguenza!
     
  10. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    mensaje repetido, lo siento
     
  11. Re: Camelia enferma Con fotos para recibir ayuda

    Perdon salio repetido algun dia aprendere.