Camelia: esquejes con hongo, una especie de pelusa blancuzca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Cavendish, 17/9/08.

  1. Cavendish

    Cavendish Feliz no-cumpleaños!

    Saludos:
    Vencido por la curiosidad, ayer he decidido sacarle la bolsa plástica a mi esqueje de camelia para ver como iba la cosa puesto que estaba toda llena de vapor. Mi gran sorpresa fue cuando vi que en los lugares donde estaban las hojar que descarté del esqueje, hay una especie de pelusa blancusca:sorprendido: , muy similar al moho que aparece en el pan. De inmediato supuse que eran hongos y he aquí mi pregunta. Son muy dañiños para mi esqueje? Debo aplicar fungicida?...ahora le he sacado la bolsa por un tiempo para cortar el ambuiente húmedo que favorece a los hongos.
    Bueno eso es todo... Desde ya muchas gracias por su tiempo.
    Saludos de nuevo.

    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: HONGOS EN MI ESQUEJE DE CAMELIA?

    desde que se dejan ver lo cotiledones me parece que tenias que quitar la bolsita, segun lo que yo entendi en lo que lei.

    tambien ese hongo se quita facil con un poco de delicadeza y agua, pudieras hacer que le pegue un poco el sol para que estes seguro d eliminarlo, tambien pudieras transplantarlo a tierra en tu dibujo se interpreta que ya tiene mas de 2cm de largo, o bueno asi veo yo.
     
  3. Cavendish

    Cavendish Feliz no-cumpleaños!

    Re: HONGOS EN MI ESQUEJE DE CAMELIA?

    Muchas gracias por el consejo. Por las dudas yo ya la habia puesto al sol...ahora estoy u poco mas tranquio que me corrroboras la información...voy a seguir investigando...pero creo que con lo que me has dicho bastará.
    Saludos.:5-okey: