Camelia flor blanca con hojas verdes que salen amarillentas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por oosk, 14/5/04.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Hace unos dias me regalaron una planta sin yo saber que era una camelia hasta el momento.

    Debe tener unos 40 cm de alto y esta llena de flores blancas con un olor muy caracteristico, el problema esta en que las hojas nuevas que saca salen amarillentas: como puedo solucionarlo ?

    Que cuidados necesita una camelia?

    Sol sombra?

    Abonos?

    Tipo de substrato?

    Riegos?

    [​IMG]
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Seguramente será por tener problemas de cal en el agua.
    Hay muy buenos mensajes en el foro sobre camelias, pon en el buscador camelia y te saldran mensajes con sus cuidados.
    Son de sustrato acido, asi que yo vigilaria el ph del agua.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    oosk, ¿estás seguro de que es una camelia? ¿No será una gardenia? Me ha confundido lo del olor: las gardenias huelen mucho, pero las camelias, al menos la mía, no. ¿O tengo que ir a protestar a la tienda porque mi camelia no huele?
     
  4. any.

    any.

    Mensajes:
    1
    Pienso lo mismo que Elionor, la planta de la foto es una gardenia, yo tengo una igual así como también una camelia y los botones de las futuras flores no tienen nada que ver. Por lo que yo he leido por ahí, el amarilleo de las hojas puede ser por falta de hierro. También he leido que cuando las compramos vienen del vivero con mucho abono para su rapido crecimiento y esto provoca que las hojas que traen suelen ser un color verde más oscuro. Como ya han dicho anteriormente existen mucha información en este foro.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Eso es una gardenia o jazmin del cabo, pero tiene los mismos que los problemas con la cal del agua, comprueba el ph del agua y consulta la pagina de Julio, es muy buena para estos temas.
    Lo de falta de hierro o lo que pueda ser será mejor que te lo compruebe alguno de los expertos al ver la foto.
    Un saludo
    Julia