Camelia: han caído 4 capullos y me preocupa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por apnea, 14/3/07.

  1. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    En Junio del año pasado me regalaron una camelia en maceta. Es de de un metro y medio de altura. La tengo a la sombra, la abone a principios de verano con abono de liberación lenta y hasta ahora, eso si regularmente le he añadido quelatos de hierro y el agua de riego es un agua blanda.
    Hasta ahora ha ido formando sus capullos y ahora mismo la planta esta muy hermosa con algunos capullos a medio abrir y las hojas de un color verde fuerte. Pero esta mañana he visto que se habian caido 4 capullos de la camelia y esto me ha empezado a preocupar. He buscado informacion por internet y he visto varias causas:

    -Exceso de abono---la descarto no abono desde Julio
    -Brusco cambio de temperatura dia-noche---me parece la causa mas probables estos dias maximas de 18-20 º y minimas de 1-2º.
    -Falta o exceso de humedad---Tambien descarto esta causa.
    -Mover la planta de sitio--La semana pasada con el temporal de viento la desplaze un metro para que estaria mas resguardada del viento pero solo la movi eso.

    Me gustaria que me ayudaseis y me dijeseis si se os ocurre alguna otra causa. En caso de creais como yo que la causa mas probable es la temperatura ¿perdere todas las flores? o ¿esto solo sera temporal?.

    :icon_redface:
     
  2. ROSS

    ROSS ROSS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CONTINENTAL
    Re: Problemas camelia

    Hola Apnea, yo estoy contigo en que los cambios bruscos de temperatura pueden ser la causa que les este afectando. Observo que la tienes muy cuidada por lo que no debes preocuparte demasiado ya que cuando la temperatura se regularice mejorara. :happy:
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Problemas camelia

    APNEA ,LA PLANTA EN CUESTION DEBE ESTAR CON ORIENTACION OESTE ,OSEA QUE LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL NO INCIDAN EN LA PLANTA ,YA QUE ENTONCES SE CALIENTA RAPIDO DESPUES DEL FRIO NOCTURNO
    ESTE ES UN PROBLEMA CLASICO.
    UN SALUDO
     
  4. Esther_kas

    Esther_kas

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas camelia

    hola,
    acabo de contestar a otro mensaje, esperate un poco más, a mi me tardo casi dos años en darme flores desde que me la regalaron y la puse en una maceta mas grande, lo mismo es eso.
    Suerte
    Esther