Camelia japonica, ¿cuándo se abrirán las flores? ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Rodion Raskolnikov, 14/1/06.

  1. Hola a tod@s:

    Soy nuevo por este foro, asi que primero un saludo a todos.
    Mi duda es, como pone el titulo del hilo, acerca de los cuidados de la camelia.
    Ahora mismo la tengo en una terraza con nada de sol y tiene un montos de capullos por abrir (cuando la compré a inicios del invierno ya los tenia)

    La cosa es que no se abren y la planta despues de unas lluvias a perdido algunas hojas.

    La pregunta es: ¿qué le pasa? cuando se abriran las flores?? y por éultimo cuando tengo que podar??




    normal_153_5381.JPG

    Mirando la foto en principio me parece sana, pero no estoy seguro.

    Un saludo y gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Normalmente si el otoño es bueno y tiene luz la camelia o el camelio echa los botones y en algunos lugares florece, dependiendo de la luz, la temperatura, la orientación etc... si comienzan a bajar las temperaturas antes de abrir los capullos se quedarán así hasta que vuelvan a subir...

    Por ejemplo la mía dió una flor en otoño y el resto ha comenzado esta semana porque esta semana han subido las temperaturas y ha hecho sol, otros años se retrasa algo más.

    Te buscaré en internet la ficha pero de entrada un sustrato ácido le va bien...

    Como anécdota cuando la compré en el vivero me dijeron que habían oído que enterrar un trozo de carne era un buen abono. No lo he hecho y la tengo muy guapa... aunque el crecimiento es lento y más si está en una maceta

    Ficha:

    Nombre comun: Camelia
    Nombre latin: Camellia japonica
    familia: Théaceae
    categoría: arbusto
    follage: perenne
    floración: desde finales de invierno a la primavera (otras variedades en otoño o en invierno)
    color: rojo (existe en rose o en blanco)
    crecimiento: lento
    altura: 1 - 2.5 m
    plantacion: otoño
    multiplicacion: por estacas, esquejes
    suelo: acido, humifero (la tierra de brezo es conveniente pero no es necesaria).
    emplazamiento: media sombra, sombra.
    zona: 7
    cuidados: alguno (poda posible inmediatamente después de la floración)
     
  3. Hola Lordes:

    Gracias por la información, supongo que ahora será esperar a finales del invierno para que abra las flores.
    Lo del sustrato intentaré mejorarlo abonando con quelatos de hierro, que en teoria tendria que funcionar.

    Un saludo y gracias.
     
  4. Hola Lourdes:

    Gracias por la información, supongo que ahora será esperar a finales del invierno para que abra las flores.
    Lo del sustrato intentaré mejorarlo abonando con quelatos de hierro, que en teoria tendria que funcionar.

    Un saludo y gracias.
     
  5. Hola de nuevo.

    A mi camelia se le siguen cayendo las hojas. Alguin sabe a que se debe? Pude ser que este soltando "lastre" para abrir los capullos????

    Gracias