Re: Ponga usted una camelia en su vida... MUCHAS GARCIAS AKESA POR TUS CONSEJOS Y TE HARE CASO EN LO DE LA UBICACION ME PONGO A ELLO.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... De nada Pichu. Animate mujer a rellenar tus datos, y cuando tengas más práctica, hasta te puedes poner una fotico en tu avatar, que queda muy chula. Yo puse la foto de un pozo de los de antes, y un olivo, que me encantan.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Ha nacido mi primera camelia, es una camelia pintada rosa y blanca no sabia que la tuviera, que maravilla. He ido viendo a diario como crecia y los petalos salian poco a poco, pensaba que era rosa pero es pintada, es preciosa Alguien de ustedes le puede dar nombre y apellidos? y si no, aunque sea huerfanita ya ha encontrado una madre adoptiva que la quiere mucho 82366 82367
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Felicitaciones por el articulo! (Soy nueva por el foro) Saludos desde Argentina.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Mel ¡qué camelia tan bonita! enhorabuena, si las mías abren alguna vez los capullos pondré fotos. Yllen bienvenida.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Claro que abriran Akesa y veras que ha valido la pena esperar , no desesperes, yo tengo las otras bastante mas retrasadas, no se porque a esta le ha dado por correr. pero mira me ha dado una alegria
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Seas bienvenida Illen al foro de los locos de las camelias Ve pasando por el foro ya que ahora es epoca de floracion y vas a ver camelias preciosas.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Gracias mel, tendré paciencia. O lo intentaré... ¡Tardan tanto los capullos en abrirse!, los estoy viendo ahí, en la planta, varios meses y estoy ansiosa por ver las flores. Es cierto que una sola flor te compensa por tanto tiempo de espera.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Si que es cierto que tardan un monton, yo empece a ver capullos en agosto y fijate hace ya tres meses y solo ha abierto uno y otro que esta al caer, los demas ni por asomo , pero compensa pensar que tendremos floracion hasta abril o mayo
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Ah, tanto tiempo florecen. Yo compré las camelias en primavera y si sobrina se encargó de dejarlas sin una sola flor, así que no sé cuánto tiempo están en flor. Me alegra saber que las flores durarán muchooo tiempoooo. ¡Menos mal! Muchas gracias mel por la información, ya estoy más tranquila.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Akesa, no me hagas mucho caso. Es el primer año que tengo camelias, las compre a finales de junio y no tenian flores ni capullos. Lo que te he dicho de la floracion hasta abril o mayo, si no recuerdo mal, lo he leido en este foro , pero a lo mejor estoy equivocada
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Tranquila mel es nuestro primer año de aficionadas a las camelias, y mira ya cuanto sufrimos. Así que nos relajaremos y esperaremos... así vamos aprendiendo. Un saludo.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Holaaaaa akesa , el problema del amarronamiento por ácaros de los capullos, en este momento no puede resolverse , ya sabes que tenemos que esperar a fumigar cuando termine la floración y elongue. Pero seguro que se te abren muchos botones,..., ten paciencia . LAYKA , está preciosa tu camelia. Si tu tierra no es ácida y esponjosa, has hecho bien en plantarla en macetón. Y también harás muy bien podándola para mantenerla densa, tal y como nos comentas; el momento de la poda es tras la floración. Protégela de los vientos fuertes, no les gustan nada. Que la disfrutes mucho . mel, qué alegría , ya tienes flores, y muy chulas... . Para poder tratar de ponerle nombre, nos tienes que poner fotos con la flor totalmente abierta: tu flor está en 'fase uno', por así decirlo, con el paso de los días, ese capullo central que tiene va abriendo, y es cuando muestra la verdadera forma. Chicas, os cuento: la época de floración de las camelias depende del cultivar del que se trate. Los hay que en septiembre ya tienen flores, y otros que no empiezan a abrir hasta marzo. Al margen de eso, a medida que el árbol va envejeciendo, su época natural de floración se prolonga: es lógico, tiene más ramas, con más capacidad de crear botones. Algo así es lo que le sucede a mi Copa de Jade (precioso nombre, verdad? ), conocida en Occidente como C. japonica 'Alba Plena': lleva varias semanas floreciendo, y en abril todavía tendrá flores. Cuando era un ejemplar más joven, por supuesto no florecía durante tantos meses. Las flores se le 'acababan' antes . Recordemos toda la filosofía Oriental alrededor de la camelia,...y desarrollemos la paciencia: meses de larga espera para ver las flores... .
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Gracias Hawai, me encantaria saber una tercera parte de lo que tu sabes sobre las camelias Eres una bocanada de aire fresco y un balsamo para las heridas, nos animas, nos ayudas, nos aclaras las dudas Muchas gracias :79regalofloressorpr Ya pondre fotes cuando la flor se abra del todo