Re: Ponga usted una camelia en su vida... Hola de nuevo, gracias por los consejos hawai, creo que los seguiré y no haré el transplante hasta después de florecer, protegiéndolas con plástico. Iré preparando uno a medida. UYYYY, que hermosas camelias Mel, envidia sana . A Lady no soy quien para aconsejarle, pero la idea del toldo no parece mala. me sorprende este foro, y el resto, también estoy continuamente mirando el de orquideas. Ya os preguntaré más cosas. Y felicidades a todos por vuestras lindas plantas
Re: Ponga usted una camelia en su vida... HOLA A TODOS VEO QUE HACESI MUCHO HINCAPIE EN QUE EL AGUA NO SEA CALCAREA YO POR MI ZONA DIFICIL YA ME COMENTO AKESA LA POSOBILIDAD DE PONER U APARATO EN CASA PARA EL TEMA DE LA OSMOSIS UNVERSA CREO QUE ERA ALGO ASI DE TODAS FORMAS EL AGUA DESTILADA VALDRIA,??? Y DEJANDOLA REPOSAR UNA NOCHE
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Hola Pichu, el agua destilada sí vale, pero es pesado y caro . Si dejas reposar el agua se evapora el cloro, pero poca cosa más. Aunque quede mal autocitarse, mira este enlace, te dará unas pautas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16135 Mi Ortigueira va retrasadisima este año, apenas si se ven los capullos
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Mel , Hawai y andantihino , muchas gracias por la respuesta y sí realmente creo que un pequeño toldo o una sombrilla serán las únicas soluciones posibles . El sentido común diría que que no hay que tener una planta así de delicada en un lugar tan expuesto ...pero ... si alguien te regala una camelia...le dirías que no??? Hasta pronto gentes del mundo , un saludo cordial desde el país más austral del planeta .
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Hola paisana. El agua es osmotizada y el aparato de osmosis inversa. El agua destilada no te la recomiendo ya que carece de nutrientes, es agua pura, sin más. Te doy más información de la osmosis: Es una página de publicidad, pero viene información interesante, te pongo el enlace para que te sigas informando. http://www.ciberteca.net/osmosis-inversa/osmosis-inversa-hogar/osmosis-inversa-para-su-hogar.htm Un saludo a todos los locos por las camelias... donde me incluyo, por supuesto.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Hola de nuevo, hoy quería presentaros a mis dos amigas. La primera se llama dama del encanto y a la segunda aun no la he puesto nombre. Esta es la dama, espero tener flor prontito, uno de sus capullos comienza a sonrosarse. La otra necesita un nombre, esta conmigo sólo desde hace unos días, pero la veo sana y fuerte. Como no sé bien aun esto de adjuntar archivos pondre las fotos juntas. Y si me puedeis aconsejar si veis alguna enfermedad o deficiencia os agradeceré infinito. http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=19230&stc=1&d=1164775626 http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=19229&stc=1&d=1164743519 http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=19228&stc=1&d=1164743519 http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=19227&stc=1&d=1164743519 Pero, no se como hacer para que se vean las flores, no los links. Ya me estrujé mucho la cabeza con añadir las fotos, retocarlas para adaptarla al tamaño. Mañana aprendo más de técnicas fotográficas (es la primera vez que añado algo)
Re: Ponga usted una camelia en su vida... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS DEL AGUA LOS SEGUIRE
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Felicidades Andantihino, a simple vista parecen sanísimas y sin rastro del dichoso invasor cosetacus camelliae. Cuantas flores va a echar tu dama del encanto . Pondras fotos para deleitarnos ¿cierto? Solo un pequeño inciso, yo no dejaria a tu dama con agua en el plato, les gusta estar húmedas pero no ahogadas. De todas maneras, no me hagas mucho caso, yo soy una principiante en las camelias . Salu2
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Gracias mel, el agua del plato es que justo llovió ese día y no para desde hace tiempo, no está el agua a proposito, la puse en esa mesa para hacerle el retrato. Me alegra que me digas.
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Que suerte que os llueva tanto, nosotros estamos de una sequia que asusta y con un calor . De seguir asi nos comeremos los turrones en la playa
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Después de una sequía atroz, ahora tengo los dedos juntos como los patos y las ranas. Pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Hoy empezó el frio, lento y progresivo. Y he de preparar la cueva para la Damas
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Que bien!, con un poco de suerte llegara hasta aqui. Yo ya tengo preparado el impermeable para las mias, no para la lluvia pero si para el viento ya que el pasado invierno tuvimos 40 dias seguidos de viento fuerte y las pobres lo pasan muy mal. Tengo que tapar las camelias, el naranjo, el mandarino y el limonero, de lo contrario pierden todas las hojas. El resto de las plantas aguantan bastante bien, a excepcion de los hibiscus que los entro y las rosas minis que tambien van refugiadas. A este paso saldremos los de la casa al patio y las flores dentro de casa
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Holaaaaaa Chic@s, si hablamos de lluvia, por acá nos llevamos la medalla estos días...qué maneras de diluviar . Menos mal que hoy ha estado un día despejado y azul (por la mañana he visto un arco iris precioso ). akesa, no conocía el aparato que has puesto, muy curioso. andantihino, te digo como mel: están estupendas, y nada de agua en el plato . Me imagino que la que querías plantar en tierra es la de la maceta más pequeña . También necesitará poda de formación, cuando termine de florecer: en los viveros de por aquí la reducirían a la mitad. En fin, puedes probar una poda más larga, y eliminar un tercio. Ya sé que da penita meterle la tijera, pero verás qué manera de brotar y redondearse . mel, el viento fuerte es mal alidado de las plantas que citas . Es peor que el frío. Haces muy bien en protegerlas .
Re: Ponga usted una camelia en su vida... Gracias hawai, sólo una pregunta, la podo ahora o espero a que florezca.