Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Ponga usted una camelia en su vida...

Sí, tienes toda la razón, Lualua, para encontrar los productos que sean específicos y testados es imposible muchas veces :-? . El caso de las plantaciones forestales lo desconocía, me dejas de piedra.
    La verdad, los aficionados nos perdemos entre tanto producto, y tanto meterlos y sacarlos y renovarlos por parte de los laboratorios. Y qué decir de la diferencia de precios según la presentación...:-? .

Pásalo muy bien en el Mare Nostrum estos días :razz: .

:13mellado:

2. *Glo*

*Glo*

Hola chic@s, les quiero consultar algo respecto al tema acidófilo...

Tengo una camelia y una gardenia y recién les puse humus activo a la tierra ya existente, les puse dos cucharaditas de sulfato de amonio y una cucharita de triple 17 xtreme (que está adicionado con micronutrientes, entre ellos hierro). Ayer añadí al agua de riego dos cucharaditas de vinagre blanco.

No se si voy bien con los cuidados, también comentarles que los quelatos de hierro no se consiguen por ningún lado.

La camelia tiene dos que tres hojas amarillas y hay otras más que se ven medio descoloridas, mi pregunta es que si todo lo que les hize está bien, cambiará el color de esas hojas amarillas (digo para darme cuenta si va bien la cosa) o esas ya no se arreglan???

Bueno espero su ayuda ya que no quisiera verla perdiendo más hojitas.

Gracias!!!:beso:
    Gloria

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, Gloria ;) .

Sobre el tema de acidificar el agua, no puedo ayudarte, porque todo lo que sé al respecto es sólo teórico. En mi zona, el agua es muy blanda, y no hay que hacerle nada de nada. Donde mejor te pueden ayudar es en este hilo de Elionor, que se refiere al Mediterráneo, pero, en general, es para cualquier zona donde el agua no sea la apropiada por su alcalinidad:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16135

El humus de lombriz les va muy bien, sobre todo a las enmacetadas.
    Si el amarilleo de hojas es por falta de hierro, y no es demasiado grave, las hojas sí que recuperan su buen color cuando la carencia se soluciona. A todos nos ha ocurrido alguna vez con las plantas que tenemos en contenedor, que terminan por perder nutrientes.

Muchos saludos...:13mellado:

4. *Glo*

*Glo*

Gracias Hawaivoy a comenzar a leer el post que me sugieres y bueno me has dejado más tranquila al saber que a todos alguna vez les ha pasado eso y pues a ti que eres una experta en la materia... que me espera a mi :meparto: :meparto:

Saluditos!!!:beso:
    Gloria

5. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

En Monterrey puede que no encuentres el quelato de hierro pero puede que encuentres iron chelate que es lo mismo, pero en gringo. ;)

6. *Glo*

*Glo*

:smile: Gracias Julio, pues creeme que me he dado la vuelta por lugares donde se supone deben de tener buen surtido de productos y no me he topado con este que mencionas, pero voy a abrir bien los ojos haber si tengo suerte y me lo encuentro por ahí.

Qué extraño que habiendo una buena demanda de este producto (quelatos de hierro), el fabricante no tenga buena distribución.:(

Compré Sulfato de Amonio adicionado con Hierro y ese se lo apliqué a la camelia y gardenia, es una buena alternativa para suplir los quelatos?
    Porque he notado algunas hojitas como le mencioné a Hawai que se les ponen amarillas, aunque no es de alarmarse.

Gracias y Saluditos!!!:beso:
    Gloria

7. clematis

clematis

Hola Hawai, fantástico artículo. Es un gusto saber que hay gente que sabe tanto por aquí cerquita.

Yo ya hace tiempo que puse bastantes camelias en mi vida, pero ....en macetas. Ahora, en mi nuevo jardín y debido a que tuve que "deshacer" mi terraza, las voy a pasar a tierra. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que plantas le "quedan bien" a las camelias para formar un parterre o un macizo de plantas.
    Yo supongo que le va bien todo, porque las camelias, sin flor forman un fondo verde precioso para cualquier planta, pero seguro que con la experiencia que teneis me podeis dar buenas combinaciones.

Cuando pueda os pongo fotos de mis camelias.

Muchas gracias por el artículo y por el ánimo y entusiasmo que poneis.

Saludos,

8. Roque141

Roque141

Hola clematies, yo las he visto formando seto y plantadas a muy poca distancia entre ellas, unas vivaces como tapiz les podría quedar muy bien...aunque como son plantas de sombra..... lo de las vivaces no es buena idea:smile:

Bueno he estado leyendo los mensajes y hablar de enfermedades de dificil o complicado tratamiento me pone muy nervioso...Así que he pensado colgar otras pocas de mis camelias... para ir comentando haber si la peña expone alguna...
    JAPONICA-OCTOBER_AFFAIR.jpg
    OCTOBER AFFAIR (si la mismisima, la flor espectacular que todos conocemos, como todos los .... a veces nos sorprende) esta todavía es chiquita.
    JAPONICA_-_DO_A_HERZILIA_II.jpg
    DOÑA HERZILIA II DE FREITAS MAGALLAES mi amada... del rosa clarito he llegado a esto, alcanzaré el violeta, ya seguro, pero otro año será.
    JAPONICA_-_BELLA_LAMBERTII.jpg
    BELLA LAMBERTII ( si, es muy pequeñita, y he picado por esta belleza, pero otra que me va a matar con los nervios... porque hace lo que le dá la gana)
    JAPONICA_-_FIMBRIATA.jpg
    Fimbriata, si es MÍA!!! (gracias Hawai):11risotada:

Tengo otras pocas plantitas pero las colgaré en otra tanda :beso: a todos

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, clematis, gracias por tus comentarios ;) . Creo que para acompañar camelias no hay nada mejor que otras acidófilas, que comparten el gusto por la semi-sombra y necesidades de riego y abonado. Y ahí tienes mucho para elegir, a cual más bonita: gardenias, azaleas (mollis, japonica,...), skimmia, pieris (los variegados son preciosos), halesia, gaultheria, distintos tipos de brezo, calluna, algún acer.... Es cuestión de que escojas lo que más te guste, en función del porte, tamaño final, etc..

Aisss, Roque, qué camelias tan chulas nos has enseñado!!!! :razz: . Quiero saber...¿cuál es el diámetro aprox. de la flor de Bella Lambertii? (imbricación perfecta, por cierto).
    Que Herzilia tenga flores de diferentes tonos en el arbusto es normal, suelen tener alguna violeta, pero pienso que la edad influye algo, ¿qué edad tiene la tuya?.
    Muy bonita October Affair...,magnífico degradée de color..., disfruta la fimbriata :mrgreen: .

:13mellado:

10. Roque141

Roque141

La Doña Herzilia debe tener unos tres o cuatro años conmigo más otros tres o en vivero digamos que unos 7 u ocho años, pero de estar casi muerta (perdió dos tercios del tamaño) ahora está como una "rosa"... más no la he podido mimar...
    Lo del color violeta, je, je, je...:11risotada: ya sé como, me faltaba un pequeñísimo detalle, y quizá la deje así, ahora que lo sé no tiene merito.

En cuanto a la Bella Lambertii. La mia no es muy grande como de 8 cm. pero no es significativo, ya que es muy pequeña (casi es más grande la flor que la planta).... Si su imbricación es lo que me ha enamorado y si a los 2 añitos hace eso, de esta pequeña se puede esperar cualquier cosa...(de todas formas aviso para los que no la conozcan, imbrica a veces otras coge forma de rosa... como esté el tiempo)

El diámetro ha alcanzar Real serían unos 10 cm.

El Amorío de Octubre, primero la compré (identificada por supuesto y con cultivador reconocido) y después descubrí sus "desmelenes" pero desafortunadamente no tiene muchos (a mí ninguno), tendrá unos cuatro años (siempre contando los dos en vivero).

Y la fimbriata....Pués nada que decir, tiene dos añitos y ganas de florecer..
    :beso:

11. clematis

clematis

Hola. Muchas gracias por las respuestas Hawai, y Roque 141.

Hawai, intentaré buscar las plantas que me sugieres. No conozco todas o sea que ... ¡¡a buscar!! (me encanta esto).

Por cierto, que bonitas camelias teneis!!!

Saludos

12. eskibias

eskibias Jardineador

Hola a todos.

El pasado fin de semana 24 y 25 de Marzo, se celebró en Madrid una exposición de camelias a la que asistí. No estoy cualificado para hacer una crítica sobre ella por que es la primera que vez que voy a un evento de este tipo, pero me ha parecido al menos interesante de informaros y mostraros levemente un poquito de lo que allí hubo:

Camelia, flor de Galicia

13. Roque141

Roque141

Hola Clematis, como verás en el reportaje de eskibias... cuando piensas que has reunido todas las que te gustan.... siempre aparecen más... y me ha hecho mucha ilusión que te gusten:smile:

Eskibias, bonito reportaje... ciertamente lo que alucina, es que hay personas que se han pasado toda una vida para crear una sola variedad de las que has visto:sorprendido: (para que luego la camelia, haga lo que le...:11risotada: ).

Felicitaciones por el reportaje...

14. mel

mel

Muy bonito reportaje eskibias :5-okey: . Gracias por compartirlo
    Ha debido ser una maravilla poder ver estas preciosidades de cerca, que cantidad de trabajo y de tiempo invertido para crear una variedad, pero tiene que ser fantastico ir viendo como se va perfilando, poco a poco, tu creacion aunque luego ellas vayan por libre, como dice roque141 ;)

15. Roque141

Roque141

Hola mel :smile: he estado ojeando:sorprendido: una pagina coreana y mira que cosa más linda:
    Vietnam-tsubaki-02.jpg Vietnam-tsubaki-01_2.jpg Vietnam-tsubaki-tsubomi.jpg

C.amplexicaulis (Haidon), si os fijais en las hojas me recuerda un montón a la C. nitidissima.