Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Olvidé una pregunta: Qué temperatura bajo cero puede soportar una camelia en maceta?. Está ubicada bajo el saliente de la terraza y he pensado cubrirla más adelante con esto:
    [​IMG] Es una especie de tejido traslúcido que deja respirar a la planta.


    Gracias y saludos!! :5-okey:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Si es japónica te aguantará perfectamente a 10 grados bajo cero, algunas hibridaciones aguantan más del doble.... Pero nunca la he tenido a más de cinco o seis grados bajo cero, (Que yo recuerde).... te va a surgir otro problema, ahora que lo pienso, protégele la zona de las raices para evitar que el agua encharcada se hiele a tan baja temperatura (no creo que le haga mucha gracia el agua congelada en las raices)....
    Pero lo que te comento son conjeturas yo no recuerdo haberlas tenido a temperaturas tan bajas.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias, Roque!! :5-okey:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    No, yo no añadiría tierra arcillosa, y menos en una maceta, Fuentes. Es una planta acidófila, precisamente lo que no le gusta es el sustrato arcilloso, prefieren sustratos orgánicos. Lo mejor es el especial acidófilas, mezclado con humus de lombriz.
    Tanto Kramer's Supreme como Mount Blanc son cultivares preciosos. Las flores de Kramer's son enormessss....

    En cuanto a las heladas, lo más peligroso es que se prolonguen demasiados días. Es importante no regar cuando la temperatura es tan baja.

    Por cierto, he visto que 'alguien' ha movido todos los hilos de camelias y nos ha dado un rincón propio.

    Seguimos....
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola a tod@s, solo queria saludaros y desearos Felices Navidades
    [​IMG]
    :beso:
    Mel
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias , Hawai!!. ¿Podría añadir arena a la mezcla del sustrato especial acidófilas + humus, con el fin de mejorar el drenaje de la maceta?. Saludos!!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias por la felicitación, mel :razz: . Os deseo a todos lo mejor para el 2008.

    Para el drenaje, una capa de gravilla gruesa en el fondo de la maceta da muy buen resultado. El añadir algo de arena, no le hará daño, pero, sin que sea mucha cantidad, o en verano tendrás problemas para conservar húmedo el sustrato. Un beso, Fuentes ;) .
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias, Hawai!!.:beso:
     
  9. Pituki

    Pituki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vitoria, Alava, España
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola a tod@s!!! Feliz año nuevo!!
    Me estoy enganchando a esto de la jardineria. Soy novata y estoy descubriendo plantas nuevas para mi...
    Hace poco compre una finquita y estoy deseando plantar cositas...
    Papa Noel me ha traido una camelia!!!! ahora mismo no tiene flores, pero he visto unos capullos.
    Estos dias esta helando mucho y no me atrevo a plantarla...:-?
    Me estoy leyendo todos los comentarios que veo sobre ella a ver si aprendo algo ;)
    ¿algun consejo para la novata?

    Gracias a tod@s!!
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Si...Paciencia...por lo demás el arbolito ya te irá diciendo...

    Suerte....