Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

1. ainat

ainat quiero aprender

Re: Ponga usted una camelia en su vida...

HOLA, soy nueva en esto de los foros.tengo una camélia que la compré ne abril tiene un monton de capullones pero muy pocas hojas e está como que desnuda. No sé que hacer par que se me mantenga, ahora que llega el invierno. la tengo en la Calle y vivo en Portugal. gracias :beso: :5-okey:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Benvida, ainat :happy:. Si tu camelia anda escasa de hojas, un buen truco para estimular que brote más y por más sitios, para que se haga densa, es podarla después de la floración.
    Son más duras de lo que parecen, pero en principio, mejor que no sufran temperaturas por debajo de 0ºC, porque podrían helarse (depende mucho del cultivar la resistencia al frío). Si en tu zona alcanzáis temperaturas bajas, trata de protegerla.

Te cuento también, Irene: por acá ya ha empezado la 'gran temporada' de camelias :smile: . Hasta ahora apenas habían florecido las C. sasanqua, que no abundan tanto, pero, desde hace unos días han iniciado floración algunas C. japonica y algunos híbridos :razz: . Y todo esto con los 28ºC que hemos alcanzado hoy, en pleno otoño :sorprendido: , el tiempo anda loco.

:13mellado:

3. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

El forero Copihue ha puesto una camelia muy especial...miren -->:sorprendido:

'Bokuhan'

https://img281.***/img281/1323/bokuhanzb0.jpg

¿Es hermosa no es cierto? Tan distinta a las que conocía.

Saludos, ;)

4. mel

mel

:ojoscorazon: :sorprendido: :bocaagua: Vaya preciosidad!.
    Yo todavia no he podido ver ninguna de las mias, hay muchos capullos, estan muy grandes, pero con estas temperaturas de 25-28 grados cada dia y aunque las tengo en la sombra y las voy rociando, no se que va a pasar.

5. akesa

akesa

Mel no te preocupes, mis camelias han aguantado los capullos con temperaturas de 35 grados, este verano, los capullos creo que pronto abrirán ¡qué nervios!.

6. mel

mel

Gracisa por los animos Akesa. Es el primer año que tengo camelias y no he visto ninguna en la realidad, solo por fotos y estoy super nerviosa para verlas. No se de que clase son, donde las compre solo tenian el letrero de Camelias Japonicas rojas, blancas o rosas; y compre una de blanca y una de roja y a los pocos dias me regalaron la rosa, pero no se como son. Cuando abran ya pondre las fotos a ver si les podeis dar nombre y apellido.
    Besos:beso:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

mel, ver por primera vez en vivo y en directo las flores de las camelias es toda una experiencia :razz: .

Es muy, muy bonita Bokuhan, también conocida como Tinsie :happy: . Guapurú :beso: , síiii, la habías visto antes..., bueno, no a Tinsie :13mellado: , pero sí a una de sus hijas, Bob's Tinsie (en p.1, foto RHS). Recuerdo muy bien que akesa :razz: me preguntó su nombre:

C. japonica 'Bob's Tinsie', híbrido de C. japonica 'Tinsie' obtenido por Nuccio (California, 1962).

C. japonica 'Brushfield Yellow', híbrido de C. japonica 'Tinsie' obtenido por K. Brushfield (Australia, 194:icon_cool:.

Tanto Tinsie como sus 'hijos' :mrgreen: Bob's Tinsie y Brushfield Yellow tienen flor anemoniforme, miniatura (5-6 cm de diámetro) en el caso de T y B'sT, y de tamaño medio en el caso de BY.

Chic@s, vayamos abriendo boca..., otra maravilla, bicolor:

C. japonica 'Tom Thumb' de A.Kruger (California, 1964)

Saludos...:13mellado:

8. mel

mel

Dios mio! que pasada!, a cual más bella. No creo las mias sean asi, supongo que en los viveros no venden este tipo de camelias, no se complican la vida. Pero sean como sean las querre igual y quizas algun dia, cuando sepa un poco mas sobre camelias, me acerque a Galicia a buscar alguna de categoria superior :eyey:
    De momento estoy contenta con lo que tengo que para mi ya es mucho:happy:

9. akesa

akesa

Yo sigo enamorada de las camelias rojas, la de copihue es magnifica pero la C. japonica 'Bob's Tinsie', híbrido de C. japonica 'Tinsie' obtenido por Nuccio (California, 1962) también.

Mel, yo tengo dos camelias híbridas y te aviso (no te asustes que puede no ser tu caso) que los carteles que llevaban pegados no correspondian con la camelia en sí. Yo tengo una blanca y rosa veteada y otra rosa fuerte y en el cartelito ponía la foto de otra distinta. ¡Qué sorpresa cuando veas las flores abiertas! yo no me imaginaba que fueran tan grandes y tan hermosas. Ya verás...

10. mel

mel

Todo es posible Akesa, ya veremos lo que sale. Ahora mismo he recuperado una tarjeta identificativa de una de las camelias (estaba pegada al tiesto original de la planta) y pone Camelia japonica Lady Campbell, he buscado imagenes y es preciosa, pero no me quiero hacer ilusiones.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

He ido corriendo a ver Lady Campbell, mel...es preciosa!!!! :razz: . Espero que venga bien etiquetada, aunque tampoco pasa nada si se trata de otra.
    Creo que has empezado con mucho sentido común tu colección; lo normal es comenzar con la roja, rosa y blanca (¿o será que estoy de acuerdo contigo porque mi ilusión al comprar las primeras camelias era tener una de cada color?:11risotada: ). El siguiente paso es una bicolor o estriada ;) .

Gustar me gustan todas, pero, sinceramente os digo, prefiero las clásicas dobles formales (al estilo de Lady C ;) ), seguidas de las peoniformes (aisss, mi Debbie :smile: ). Y grandessss, como dice akesa :smile: .

Por aquí es relativamente fácil ver Bob's Tinsie, hay coleccionistas que la tienen. En el Concurso-Exposición Internacional la he visto más de una vez; es tan chula como en la foto, a los petaloides del centro parece que les han hecho 'lavado y marcado', como en la pelu, y se quedan así de rizaditos :11risotada: . Pero la foto os puede engañar con respecto a otras camelias, ya que B'sT es pequeñita, pequeñita.

¿Y qué me decís de ésta? :happy: .

C. japonica 'October Affair'. Foto: Camellia Forest Nursery.

12. mel

mel

:sorprendido: Me he quedado sin palabras, parece que lleve un vestido de gasa por capas, es preciosa, los colores pastel son magnificos.
    A mi me gustan todas, las peoniformes, las de forma de anemona y las de forma de rosa doble, todas, todas y todas :eyey:
    He encontrado una pagina de Japon donde hay unas camelias preciosas, algunas parecen pequeñas y otras grandes, echarle un vistazo a ver que os parece.

http://aquiya.skr.jp/zukan/Camellia_japonica.html

Madre mia!, hoy 30º, vaya calor, pobrecitas mis niñas:-?

13. mel

mel

14. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

:sorprendido: :6-asombrado: :alucinado: :ojoscorazon: No puedo creer lo que ven mis ojos ¡a cuál más bonita!

¿dónde y quién las cultiva? ¿ustedes en España tienen de todas esas maravillas?

Y yo que sólo conocía la japónica ...

No me digan que ahora también me harán entrar en el mundo de las camelias :15piensa:

15. mel

mel

Irene, no son de España, son Japonesas, navegando navegando y buscando sobre camelias he dado con esta pagina del Japon donde tenian estas imagenes colgadas.
    Son una maravilla, nunca habia visto nada igual :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: