Camelia: la flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos: ¿es esto normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por mamarchi, 1/6/10.

  1. Hola a todos, acá ando nuevamente pidiendo, ayuda, consejos o mas bien una lección!!!!!
    Estoy con mi primera camelia que Roque141, clasificó como una Alba Plena.
    La primer flor que dió, a los dos diás se puso toda marrón achicharrada. Se la corté (lo que no se si debe hacerse o no).
    Luego le hice a la planta un resguardo, (un techito) de tela media sombra verde porque me parece que el sol era la culpable del achicharramiento.
    Ahora bien. El resto de pinpollos fueron abriendo hermosamente. Las flores estan varios días en la planta muy blancas, sin manchas ni nada, realmente impecables. Luego empiezan a caer sus pétalos quedando sólo el conito blanco de su centro.
    Esto debe ser así, es el proceso natural del ciclo de la flor o deberían achicharrarse en la planta como la primera?
    Luego de caerse todos los petalos queda en la punta de la rama un engrosamiento en la que estuvo asentada la flor. Este debo cortarlo?
    Esta funcionando bien la cosa o está todo patas para arriba???
    Agradeceré mucho que me orienten.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    Anda vuelve alcolgar una foto... y mide el diametro de la flor... porfa.

    Te cuento no es normal que las japónicas suelten los pétalos uno a uno esa costumbre es mas común en sasanquas... de todas formas entre una flor de sasanqua y una japónica tipo alba plena la diferencia de tamaño en la flor es notable... lo que suelen hacer las japónicas es tirar toda la flor al suelo o esta secarse en la planta, costumbre que en el pais del que procede su nombre no gusta demasiado.

    saca otra foto de las hojas.... la remiraremos y así animamos esto.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    He vuelto a mirar la foto...y sigo pensando que es japónica, elegante nos ha salido la planta....

    más fotos porfa.. ah!! no cortes nada seguramente fructificará, (aunque esto es más extraño aún)...
     
  4. Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    BUENO.

    A ver mi muy apreciado Roque141 si podemos sacar algo en limpio. Tengo varias fotos (tal vez no muy buenas) pero quizas con ellas puedas saber mas.

    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/index.php

    Esta es una de las flores que dio hace unos dias. Ahora tiene totalmente abierta solo una que da hacia atras que mide 8 cm. de diametro tuvo otras flores algo mas grandes pero no creo que hayan pasado los 10 u 11 cm.

    Tengo dudas en que haya subido bien la imagen. (ya que no se ve) Lo verificaré y sigo con el rollo en otro mensaje.
    Tenme paciencia!!!!!!!! porfi.
     
  5. Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    VISTE NO FUNCIONO!!!!!! ACA VA OTRO INTENTO. YA APRENDERÉ!!!!!!

    [​IMG]
     
  6. Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    Prosigo:

    Ahora pongo unas fotos del proceso que hace al perder los pétalos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es este último estado quedan varios días y van formando esa especie de "muñon" por decirlo de alguna manera. Saque una foto de esos muñones pero ... tambien soy maga porque desapareció!!!!!!!!!!

    Ahora pongo una de la planta entera con una botella de 1 litro como para que tengas referencia de su tamaño real. Es pequeña.

    [​IMG]

    Aca va otra de la planta entera cuando tenia varias flores abiertas y ya algunos petalos caídos (yo se los saco todos los días si los ecuentro caidos).

    [​IMG]

    Y ahí va la última en la que quiero mostrar la carpita que le hice para que no le de el sol del medio dia que al ser perpendicular le daba un buen rato. Esto lo pense porque la primera flor que abrio (fue la que mostre y vos clasificaste como Alba Plena) al día siguiente estaba toda marron y achicharrada, horrible.
    Yo recien pensaba cubrirla hacia el verano pero, tas conseguir una flor mas sana, lo decidi. Tal vez no ha sido una buena decisión ? Pero ahora las flores se conservan muchos dias muy blancas y sanas hasta que empiezan a perder sus petalos.

    [​IMG]

    Bueno, perdon que el rollo se haya hecho tan largo, pero si no podes diagnosticarle nada a esta pobre camelia mia, no me queda mas que ... tomarme un avión ... para que la veas en persona!!!!!!!! jajajaja.

    Gracias por todo.

    Alejandra.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    :11risotada: bueno ya depaso que vienes te llevas unas cuantas..:11risotada:
    Si, confirmado es una jovencísima alba plena, el comportamiento es "normal" con plantas en contenedor, sin bien te llevará un tiempo cogerle las manías a la planta.. ya te has dado cuenta de que el sol te fulmina las flores rapidamente, y muy bueno el remedio que adoptaste.
    Espero que la maceta no te retenga agua, ya que la camelia no quiere agua estancada (le impide respirar)... si te fijas en la maceta en la que te ha venido tiene aperturas en la base y en los laterales para facilitar la aireación...

    por otra parte en foto no le aprecio mucho más, las hojas algo retorcidas, seguramente por el clima, pero no debería ser preocupante... otro consejo cuando la riegues, el agua por encima de las hojas..te lo agradecerá más y la ayudarás a hidratarse, si ves que le aparecen manchas blancas en las hojas tras el riego, pues a acidificar el agua o añadirle turba roja o blanca en el sutrato...

    no se me ocurre otra cosa.. suerte con la planta.

    preciosa por cierto
     
  8. Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    Muchas gracias Roque141!!!!!!!
    Me deja mucho mas tranquila tu comentario.
    Acá tenemos turba rubia es de musgo sphagnun. Esa sirve?
    Para acidificar el agua no encuentro acido cítrico (igual sigo buscando) el vinagre sirve igual? En caso afirmativo, de alcohol, manzana, vino o cual? y qué cantidad y con qué frecuencia?
    Tampoco encuentro quelatos de hierro, solo sulfato pero se que no es lo mismo. Le doy igualmente sulfato? con qué regularidad?
    Una vez terminada la floración tendré que abonar, (ya se estan asomando pequeños brotes) lo hago inmediatamente (pleno invierno) o espero a la primavera? Abonando con humus de lombriz, es suficiente? o necesita algo mas espécífico?
    Yo a los bonsais no los abono durante el invierno por eso pregunto pero ... de camelias, empieso de cero.
    No creas que me abuso de tu sabiaduría y buena voluntad. Es que sos una enciclopedia botánica!!!!!!!!!!
    Nuevamente gracias.
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    La turba rubia vale, el sulfato también y la técnica bonsai seguramente es la que mejor le va... espera un poco y a ver si encuentro una foto de otro foro..
    un momento....

    3284636556_c9f700d863.jpg

    la foto y el bonsai es de "Bonsai Ry" si bien este me ha cambiado el nick y así no hay quien se aclare....

    consejo... las muy puñeteras si las abonas fuerte no te dará flor el próximo año, así que el abono ligerito...digamos de supervivencia y cuando observes que ya tiene botones de flor entoces, sí, ya le das una ración extra para que logre las máximas flores posibles....

    buena suerte... y de enciclopedia nada, aficionadillo, estoy rodeado de aficionados cuya experiencia me recuerda enseguida mi ignorancia, pero en la naturaleza la verdad absoluta no existe y es lo que primero aprendes
     
  10. Re: La flor no se seca en la planta van cayendo sus pétalos. Es esto correcto?

    Que belleza ese bonsai. Hay gente que hace unos trabajos maravillosos!!!!!!
    Obviamente no aspiro a tener una camelia bonsai!!!!! pero no dejo de regosijarme con estos arbolitos.
    Por mas modesto que seas, no solo sos una enciclopedia, sino, que una "enciplopedia ilustrada".
    Gracias.