Camelia perdiendo hojas y más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por dlaxina, 31/10/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    tengo una camelia que no se por que está perdiendo las hojas. Está situada a la sombra, no la he cambiado de sitio ni he variado la forma de riego. ¿Que puede estar pasandole?.

    [​IMG]

    También me gustaría saber si he de podarla. He leido la ficha de la poda de la camelia pero no me queda claro si los troncos más finos que veis en la foto son sierpes o chupones o es que es así.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias por la ayuda.
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Dlaxina!

    Yo tengo también una camelia. De hecho, es por su culpa que empecé a entrar en este foro hace cinco años.

    Todavía me dura, y eso que lo de los dedos verdes no parece ir conmigo, porque mis plantas van aguantando, pero si pudieran hablar ... ¡seguro que se quejarían de cómo las trato!

    En fin, que mi camelia también pierde hojas. Esta mañana me la he mirado y he visto que parece rebrotar ligeramente. Me da miedo pasarme con el riego, así que la voy regando, pero sin encharcarla. No sé si lo hago bien o mal, pero va tirando. Me gustaría tenerla más frondosa, pero no sé si poniéndole quelato de hierro más a menudo o regándola más o qué sé yo.

    A ver si alguien más entendido en camelias nos echa una mano. Antes (en el foro antiguo) estaba Lavipep, que era el mayor entendido en camelias. Como he estado mucho tiempo sin entrar, no sé qué habrá sido de él.

    Tal vez, para solucionar alguna de tus dudas te iría bien entrar en el foro antiguo y revisar sus mensajes. La verdad es que tenía unas camelias alucinantes.

    ¡Buena suerte!;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: Hola
    Según lo que he leído les puedo aconsejar :si el sustrato sobre el que se asienta la camelia es excesivamente húmedo provocará una pérdida prematura de las hojas, por lo que es conveniente eliminar dos terceras partes de sus raíces, para evitar que adquiera tanta humedad, y añadirle un nuevo sustrato.
    cariños
    susu:rosa: