Camelia: ¿qué hago mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por kinito, 1/11/05.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola a todos, el año pasado hacia marzo compre esta camelia en un vivero de la zona, pues bien se lleno de capullos y cuando parecia que iban a abrir, se secaban y nada.
    Detecte cochinilla algodonosa y con algodones de esos de quitarse el maquillaje y una mezcla de alcohol y agua (en algun sitio lo lei) fui quitando una a una.
    Bien este año otra de los mismo, muchos brotes florales pero nada, y encima las hojas empezaron a ponerse, como sucias y las puntas secas.
    Total, cada dia se caen 7 u 8 hojas, estan feas con las puntas marrones y feas muy feas.
    Que he hecho mal, la plante en un maceton y resguardada del sol, la riego con agua de pozo, sera eso?
    La tierra puse 4 0 cinco sacos de tierra acida, puse cascotes abajo para el drenaje, etc
    Os pongo unas fotos por si sabeis que puede ser y que debo hacer
    Gracias[​IMG]


    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%20177.jpg`/img]
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%20178.jpg/img]
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%20179.jpg

    alguna no se ve, no se que hice ma[​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    kinito,
    1º para poner fotos tienes que poner [​IMG] sin
    espacios.
    te fijaste si tiene araña roja? no estoy seguro , pero me lo parece por las hojas.
    tienes que ver el ph del agua, pero en madrid no es acida, mejor que la riegues
    con agua del a/a o de la secadora.
    la tienes al sol?
    mira esta pag. tienes mucha info.
    http://www.efa-dip.org/INDEX2.HTM
    saludos
     
  3. zaga

    zaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bogota, colombia, clima frio.
    Hmmmm te recomiendo que la tengas a mas Humedad y que revises si tiene acaros lo mas probable sea eso lo que daña tu Camelia! pero de todos modos esta muy linda!

    no la dejes mucho tiempo a sol y riegala mas! podrias limpiarla bien y revisar si no es algun hongo o acaros los que la atacan prueba un fungicida o acaricida aunque a los acaros mejor las riegas a chorro y escapan del agua
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias a los dos, resguardada esta por una columna y dentro del porche de la casa.
    veremos-
    Nunca la he mojado por encima, no sera malo
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ahí tienes el problema: está resguardada en el porche, lo que quiere decir que no le cae a la pobre ni un poquito de rocío, ni relente de la noche ni lluvia ni ná. Y además las paredes desprenderán más calor del que tendría si estuviera al raso.

    ¡Y no la has mojado nunca por encima! ¡La pobre! ¡Eso es lo malo: no mojarla!

    Desde ahora mismo, haces propósito de enmienda, dices "mea culpa" y te vas para la camelia a pulverizarle por encima medio litro de agua blanda. Y eso todos los días al menos una vez.

    Ya verás qué guapa se pone.

    Saludicos
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Mea culpa, que es agua blanda, tengo agua normal y agua de pozo?, tambien he leido que no se pueden mojar los brotes florales, te lo advierto eres responsable de mi camelia. es como si fueseis sus padrinos. Por cierto Birke, el viernes me traen un magnolio para el lugar de los cipreses, veras, otra metedura de pata y me veo vendiendo cipreses. Oye , me parece que no me habla nadie, por que? Te prometo que me estoy planteando el cambio de la gravilla grisssss por la rosada, si alguien me hiciese una como se diga, simulación, pero me parece que no me lo merezco.
    Os prometo que estoy buscando una academia que me enseñen el manejo de montaje de fotografia, etc, y cuando sepa ayudare a la gente que no sepa, sin discriminaciones.
    Yo leo todo lo que puedo.{ si no leo no entiendo]-
    Aun asi no entiendo.
    Como un dia os suelte un rollo profesional, me vais a escuchar-
    Lo que pasa es que mi tema profesional no lo mezclare nunca y yo no me dedico a esto, pero siempre he ayudado al que no sabe.
    Bueno la verdad es que no se lo que he escrito y prefiero no leerlo.
    Besos para los no profesionales ( en diseño, jardines, piedras, etc etc}
    Y a los profesionales, que se ganen sus pelas (euros) fuera de aqui.
    Yo me lo gano en lo mio y si quereis algun consejo, sobre temas financieros fiscales etc y esta a mi alcance me llamais. No os dire, incultos.
    Lo se , lo se, esto es un foro de jardineria. Pero el cole, inst. etc. lo deje hace mucho tiempo y tengo 55 castañas.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kinito, para estar seguro de que el agua es blandísima, rocíala con agua destilada, ya verás qué bien le sienta.

    ¿Has medido alguna vez el pH del agua de riego? Creo que en Madrid tiende a blanda, pero no estaría de más comprobarlo, por si acaso; si es demasiado dura se puede corregir.

    Si te he entendido bien, cuando la compraste en marzo todavía no había florecido, entonces es de floración tardía, aún tardará cinco o seis meses en abrir las flores. Hay que tener muuuucha paciencia, te lo digo por experiencia ;)
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias Elionor, no, la tengo desde marzo del 2004, y los brotes mas altos siguen los del año pasado, secos, los quitare a ver.
    Agua destilada, la que venden para baterias, planchas etc?
    No se me habia ocurrido, se puede medir el PH con los aparatitos de PH de las piscinas?
    Lo hare mañana
    gracias de nuevo
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, esa agua destilada, vale la pena comprar una garrafa y usarla para rociar, al menos aquí porque el agua tiene mucha cal y las hojas quedan manchadas.

    No conozco el medidor de pH de las piscinas, pero supongo que servirá igual; también los venden para medir el pH de los acuarios y si tienes una farmacia de confianza les puedes pedir un par de tiras, ellos suelen usarlos.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holassss¡¡¡¡ :mrgreen:

    kinito, con respecto a tu camelio, ya te han dado muy buenos consejos ;) . Según mi apreciación personal, creo que, además de faltarle algo de humedad, tiene algún tipo de plaga, quizás un hongo o una carencia, o los ácaros que te dicen más arriba...., el golpe de sol o de calor es diferente a lo que aparece en tus fotos. Lamento no poder ayudarte, pero mis camelios lo más que han tenido son pulgones y no tengo experiencia en el tema de hongos. Lo que no le falta es hierro, eso sí que sé reconocerlo :11risotada: .
    Permíteme una apreciación, supongo que ya lo sabes, pero por si acaso,..., el magnolio que vas a plantar también es una planta acidófila, por favor, tenlo en cuenta para modificar el sustrato añadiendo tierra ácida, como bien dices que has hecho con tu camelio.

    Elionor, ya habéis conseguido picarme la curiosidad, tengo que conseguir alguna de las tiras que comentas, para ver el grado de acidez :sonrisa: .
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Van a aumentar las ventas de tiras medidoras de pH :11risotada:

    Si no habéis navegado por la web de Julio (httl://www.fucshiarama.com) esta es la ocasión. He consultado el pH recomendado para los camelios, está entre 4,5 y 6, para los magnolios entre 5 y 6.
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo voto por los hongos.
    No se si serà la optica de las fotos, pero veo las hojas blanditas.
    Aparte de lo del PH, proba con algùn fungicida sistemico.
    Suerte.
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, gracias a todos, en una pagina que me habeis recomendado me ha parecido reconocer algo del mal primero(el del año pasado) los capullos cuando parecia que iban ha abrir se iban secando hasta la totalidad y ahi se quedaban.
    Lo de este año ha sido lo de las hojas, y ademas lo del año pasado.
    Seguire vuestros consejos y ya os dire.
    Hawai, pues ni idea, no habia caido y el bicho(magnolio) me lo traen el sabado por la mañana pensaba ponerlo en el hueco que hice para los cipreses que es tierra nueva y buena, que tengo que hacer, comprar 5 o 6 sacos de tierras para plantas acidas y mezclarla con la que tengo o toda directamente al hoyo.
    J.. la niña del vivero no me dijo nada, solo quieren vender, me encasqueto otro m3 de tierra y un tejo, mañana sabado anulo la tierra, no?crees que con los 6 sacos de tierra acida habrá bastante?
    El magnolio es grandecito, unos 4 metros o más.
    No se, al final la liare como siempre y me veo con el magnolio :icon_redface: , los tres cipreses y el tejo y lo tengo que vender en el segunda mano. :roll:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kinito, vas a tener que medir también el pH de la tierra de tu jardín! :11risotada:

    No te agobies, ponle el substrato para acidófilas para curarte en salud al principio; cuando sepamos algo del pH del agua veremos. Lo peor que puede pasar es que tengas que regar una vez al més con agua acidulada y añadir hierro regularmente. No es tan grave ;)