Camelia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Sara M., 25/2/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ya lo he comentado en otra ocasión pero no veo progreso de ningún tipo y mi paciencia se agota....
    La compré a principios de noviembre y está exactamente igual que cuando la traje. No ha crecido ni medio milímetro. Y está cuajadita de capullos pero ni se inmutan.
    ¿Seguro que es normal? :interrogacion:
    Estoy aburridísima de la dichosa planta. Como dicen en mi casa "ni crece ni reverdece". Me dan ganas de tirarla o de desenterrarla a ver si es de verdad o de plástico. :jaja:
    Por favor, ¿qué le pasa? Quiero ver flores ya! :llora: ... o algo.
     
  2. pues en Cantabria ya han florecido y en mMadrid lo hará cuando le venga una semanita de calor
     
  3. jmpoeta

    jmpoeta

    Mensajes:
    2
    A mi Camelia le pasa lo mismo solo que hace unos dias he notado que uno de los capullos esta casi abierto. El que no se vea que evoluciona lo he preguntado en un vivero y me han dicho que es normal que a ellos les salen las flores antes porque estan en interior o semi-interior.

    Saludos y Paciencia.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola inombrable ( ala que el nombrecito, :razz: ;) )
    Pues lo que le han dicho a jmpoeta es cierto. Ellos las tienes forzadas y por eso les florece.
    Si la cuidas bien ( y cogièndole ràbia no creo.. pues lo notan !!! jeje) y tiene capullos, cuando empiece un poco la primavera abriran. Yo tengo dos camelias, las dos con capullos y no me han florecido aún. Y lo haran pues años anteriores lo han hecho.

    Paciència.. que la madre de la ciència, dicen.

    No te pases en abonos por querer verla florecida, ni nada. Tu ves regàndola, a poder ser con agua de lluvia, destilada o agua rebajada en su ph y veras. Eso si, cuando te abran... ya veras como no te aburriran tanto. Creeme.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. La innombrable, ten paciencia es lo único que te puedo decir..... regla N° 1 del jardinero ;) , a mí tambien me pasó algo parecido con una Camelia obtenida de un esqueje.... parecía de plástico, pero luego en esta primavera y verano (en Chile) a empezado a crecer de una manera.... botones florales y brotes de ramas.... :shock:

    Mi experiencia dice que si venía con capullos de flor, con el cambio del invernadero a un nuevo lugar, éstos demoran más tiempo en florecer, es decir, el cambio de lugar les retarda su crecimiento pero una vez que agarra vuelo no la para ni un avión.... :lol:

    nos vemos

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. entereate si la camelia es blanca las camelias blancas tienenmas probnlemas para desflorar que las rojas,
     
  7. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Muchas gracias a todos. En fin, seguiré esperando con impaciencia las ansiadas flores. Hace varios días decidí meterla en casa porque estaba en la terraza y como habían anunciado un temporal tuve miedo de que se me estropeara. Además, confieso que también lo hice por probar... para ver si dentro avanzaba algo.
    Pero ahora tengo dudas. ¿Habré hecho bien? ¿O tenía que haberla dejado donde estaba? A lo mejor ahora se vuelve a enfadar conmigo y se estropea... No sé, no sé. Sólo sé que cuando abran los capullos voy a celebrar una fiesta :mrgreen:

    Por cierto Iñaki, no sé si es blanca o rosa. Y tampoco sé cómo puedo averiguarlo.
    Pero espero que sea rosa. No sé, pero siempre he imaginado que las flores iban a ser de este color.

    Inma, sé que el nombrecito es un poco raro, pero tiene su historia...
    Otro día te la cuento. :sonrisa:
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Muchas gracias a todos. En fin, seguiré esperando con impaciencia las ansiadas flores. Hace varios días decidí meterla en casa porque estaba en la terraza y como habían anunciado un temporal tuve miedo de que se me estropeara. Además, confieso que también lo hice por probar... para ver si dentro avanzaba algo.
    Pero ahora tengo dudas. ¿Habré hecho bien? ¿O tenía que haberla dejado donde estaba? A lo mejor ahora se vuelve a enfadar conmigo y se estropea... No sé, no sé. Sólo sé que cuando abran los capullos voy a celebrar una fiesta :mrgreen:

    Por cierto Iñaki, no sé si es blanca o rosa. Y tampoco sé cómo puedo averiguarlo.
    Pero espero que sea rosa. No sé, pero siempre he imaginado que las flores iban a ser de este color.

    Inma, sé que el nombrecito es un poco raro, pero tiene su historia...
    Otro día te la cuento. :sonrisa:
     
  9. debes tener un poco de paciencia.
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Queridisima Innombrable, eres mas impaciente que yo... y mira que soy impaciente, eh!!.
    Te voy a " picar los dedos como a los niños " por inquieta. Pero quieres dejar a la Camelia !!! jejeje :lol: ;)

    No se donde la tenias, me supongo que fuera en la terraza o balcón. Bueno. Si la tienes desde Noviembre , y no ha dado signos de hojas de otro color insinuando que pasa frio... no la entres por dos motivos:
    a) las Camelias estan mejor en el exterior
    b) Y ahora igual te doy una malilla notícia. Uno de los principales males de las camelias, y de los que mcuha gente se queja, es de que se le caen los capullos antes de abrirse. Y el 50% de las veces, el motivo es por cambios de ubicación. No les gustan los cambios de lugar. Por eso, a mucha gente, del vivero a casa, ya se les caen los capullos. Notan mucho contraste.Ademas en casa solemos tener mucha calefacción y alta...y si estaba habituànose al clima frio y de golpe le das calor... es que veo laos " capullines " por el suelo.
    Y anda que no la estas volviendo loquilla tu, con tus preocupaciones y movimientos, jejejeje.
    Si me han hecho mirar las mias, y ambas estan con capullos sin abrir.

    Te anoto una página web espcial de las Camelias, para que te entretengas un poco.
    http://camelias.iespana.es/camelias/Foroesp.htm

    Yo la dejaria fuera y si mucho temes, puedes colocarla en un sitio, en la esquina, resguardad. Metela dentro d eotra maceta mayor en la que , entre maceta y maceta , coloques papeles de periódico, o plasticos, para aisla run poco la raiz por si temes que es demasiada joven para soportar un vendaval. Yo lo he hecho con plantas jóvens y siempre me ha ido muy bien.
    Mira te doy otro consejo que he aplicado, estos tes días tan malos , de lluvias, que tenemos por aquí , y a ti te irá bien con la Camelia.
    Metela dnetor de otra maceta, enre maceta y maceta coloca algo que haga de aislante, lo que tengas. Luego, con un plastico, tapa la superficie de mánera que el agua, si te llueve , no le llegue a regar. A parte, con un recipiente, si te llueve guarda agua de la lluvia. Y cuando mejore el tiempo, la riegas con esa agua bendita para esta clase de plantas.
    ¿Que porqué tapo la base ( la parte de arriba quiero decir ) ? Pues porqué a parte de llover ( que esto la beneficiaria ) han bajado , de golpe bastante las teperaturas. Luego, si llueve y hiela o hace frio, este agua, alrededor de las raices se pueden helar y luego si que la planta no lo aguanta.Pero no quiero renuncar al beneficio del agua de lluvia. Por eso la guardo y cuando suba un poco las temperaturas ( que en esta estación, será de golpe, la semana que viene, seguro ) la riego con esta agua.

    Bueno, quedo impaciente para que algun día nos cuentes lo de " nombre " :lol: :lol: ( intrigadilla me has dejado .....)

    Besos ( y deja la camelia !! que te estoy viendo !!!)
    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pues sí, un poco impaciente sí que soy. Si me vieras todos los días como una idiota mirandola por arriba, por abajo, por aquí, por allí. Y nada.

    Me has dejado un poco chafada con eso del cambio de temperatura. ¿Y ahora que hago? En fin, la sacaré y seguiré tus consejos. Menos mal que he sido previsora y he quitado la calefacción de la habitación donde la he metido porque ya me olía yo que los cambios de temperatura no deben ser buenos. En cuanto llegue a casa la pongo otra vez en su sitio y la protejo con plástico y maceta como tú dices. A ver si no se me mosquea :mrgreen: Que creo que la estoy ya tocando un poco los.... "capullos". :11risotada: Ya veréis, mi chico como me dice pero "¡deja las plantas de una p... vez, que las vas a marear!"

    Si no fuera por vosotros, que me contenéis, ya la hubiera hecho cualquier burrada. Pobrecita camelia mía.
    Gracias Inma.

    Bueno, en realidad, lo del nombre es una chorrada. Antes había escogido sin darme cuenta el nombre de un personaje "non grato". Un amable forero, con toda su buena intención, me lo comunicó y me pidió que "para no herir sensibilidades" ya que el foro es internacional me lo cambiara. Me quedé un poco sorprendida de que alguien pudiera confundirlo con eso :shock: y como no se me ocurría otra cosa en ese momento pues eso, que como el personaje era innombrable, pues "la innombrable". Pensaba cambiarmelo pero es que me da cosa que luego no me conozcan. ¿Que opinas? ;)
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Querida innombrable:

    TEMA CAMELIA:
    jejeje, no citastes que la habias entrado a una habitación sin calefacción. Claro ¿ a que temperatura está la habitación comprado con la temperatura que tenia desde Noviembre ? Es que.... jo.. com te diga ahora que ya estaba bien.... me mandas a la .... o me matas.
    No has hecho bien, sacàndola y protegièndola. Así estareis, las dos, tranquilas.

    TEMA NOVIO: Amiga mia, no puedes haber oido de mi boca que le hagas caso al novio.... no, esono lo he dicho yo. A los novios y a los maridos ( mi caso ) se les debe hacer el " JUSTO" caso, ni mas ni menos, ;) ;)
    .Y ademas, igual te lo deci amas pra que le prestras atención a él que por preocupación por la Camelia... vete tu a saber.... con los novios, jejejeje (Esto nis e te ocurra enseñarselo a tu novio.. que luego me cogerámania ..)

    TEMA NOMBRE: Desconozco, pues he estado fuera del foro, y de Internet, unos meses, que nombre tenias antes y que nobre " no grato " pudièses tener que ofendiera tanto la susceptibilidad.
    Yo es que, claro, cada uno o una es como es y así se debe aceptar. Y yo entro por Imma, porque es que no soy otra cosa que Imma. Yo soy así de franca.
    Entonces tu puedes entrar con el nombre que mas gusto te de. A mi megusta ver los nombres reales de las personas pues me da la sensación que el trato es casi como vernos. Ahora de inver¡ntarte nombres, tienes un montón, que no tienen que ofender a nadie.

    También puedes entrar por el nombre que quieras y los primeros mensajes decir " x" , la innombrable y así te asociaresmo hasta que nos acostumbremos.
    Puedes decirte la Camelia alocada.... seguro que nos acordaremos de como empezastes.

    Mira, que andar pensando en como te puedes llamar. Es que me metes en cada envolao Innombrable :cry: :lol: :icon_cool:

    Bueno, cuentànos com evoluciona tu Camelia a partir de ahora, pero no la agobies ;)

    Aprovecho para preguntarte si tiens mas plantas . Es que los hijos únicos son muy mimados e igual el problema es que solo tiens una Camelia y necesitas mas plantas en tu vida....... peinsa, piensa, piensa..

    IMMA
    (Tarragona )
     
  13. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Venga Inma, te voy a hacer caso, que ya me pesa el nombrecito. Que parezco una disidente. Voy a ponerme .... la impaciente :mrgreen:, no, la prisas, :mrgreen: no sé, no sé.
    "La Sara" tal vez, como decís por esos lares. Venga que no se diga, que con el nombre tan chulo que me pusieron mis padres... ;) (es que ya no me quedan abuelas, ¿sabes?)
    Bueno voy a cambiarmelo, chao.
     
  14. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    ¿Te gusta mi nombre? Espero que esta vez no tenga problemas... Je, je.
    En fin, que volviendo al tema de la camelia, pues tengo que confesar que anoche cuando llegué a casa estaba cansadísima y decidí dejarlo para esta mañana. Pero cuando he ido a ponerla en la terraza, ¡se ha puesto a nevar! :shock: Sí, sí, como lo oyes. Así que otra vez para dentro con la macetita. Siento no seguir tu consejo pero es que con nieve y todo no sé yo qué será peor. Creo que la voy a dejar en la habitación sin calefacción hasta que llegue la primavera o por lo menos hasta que el termómetro suba un poco...

    En cuanto a lo de otras plantas, pues verás, sí que tengo unas cuantas. Pero es que de momento soy aprendiz y bueno, van tirando. Tengo un geranio, que se me está poniendo amarillo. Un espatifilo que acabo de trasplantar porque venía en una maceta junto con más plantas. Una hiedra enana que se me está secando la pobre. Un anturio un poco chuchurrío. Pero también tengo un ficus benjamina con muy buena pinta, una aspidistra que lo resiste todo y una prímula y unas pileas, Ah y también bulbos de jacinto, narciso y tulipán que intentan salir como pueden.
    En fin, que ya voy teniendo una buena colección. :roll:

    Verás, es que dentro de poco me voy a trasladar a un piso nuevo que tiene una terraza bastante maja (20 metros aproximadamente) y estoy haciendo acopio de especies. Pero creo que tengo que parar, que esto es un vicio y ya verás tú la mudanza que me espera como siga así. :sonrisa:

    Bueno, antes dije "chico" pero en realidad es mi "maridín". Es que hace poco que nos hemos casado y no me acostumbro, oye. Es que marido suena como a "señor". No sé, que me sigue chocando la palabra.
     
  15. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Inma, ¡ha sucedido! Mi camelia TIENE FLORES! Esta mañana estaba regando mis plantas después de haber hecho algunos trasplantes (porque menudo vicio estoy cogiendo, tengo que parar), y me he agachado para regar un geranio que tenía al lado de la camelia y ¡lo he visto! Los capullos están gordísimos y se ve algo rojo en la punta que quiere salir. ¡Por fin! Lo he conseguido, la paciencia ha
    dado frutos....

    De verdad, estoy contentísima. Con qué poco nos conformamos los "jardineros" ¿eh?. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: