Camelia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por nanuq, 5/10/07.

  1. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola amigos, traigo este post desde jardineria general a ver si alguien me puede ayudar!
    Tengo esta camelia desde hace unos meses y no se que le pasa...La cambié a una maceta mas grande a principios de verano, con tierra de castaño, añado al riego quelatos de hierro cada mes, mes y medio...la planté con una buena base de gravilla para que tuviese un buen drenaje, no le da el sol directo mas que una horita al día o asi...y aún asi está asi de fea....

    [​IMG]


    [​IMG]


    Alguien me puede ayudar? Ah, la maceta decorativa de barro tiene agujeros...
    Muchas gracias!!!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Que le pasa a mi Camelia? Ayuda, por favor!

    Hola!

    nanuq, me llama la atención que tenga las hojas tan 'hacia abajo' :-? . No sabría decirte qué le pasa, salvo que vigiles bien los riegos (ni mucho ni poco), y que no le eches abono (las puntas marrones pueden ser síntoma de un exceso). Quizás sólo se trate de un proceso de aclimatación.

    Creo que es poco para el clima de Bilbao, puedes darle más sol, no le vendrá mal. Pero acostúmbrala poco a poco, y mejor sol mañanero.

    Suerte con ella, muchos saludos.

    Edito: ahora que me fijo en las fotos, está en una terraza. Es importante que la protejas del viento, les va fatal.
     
  3. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Que le pasa a mi Camelia? Ayuda, por favor!

    Hola Hawai!!!
    Pues muchas gracias!!Puede ser lo del viento perfectamente...Es un piso alto y la verdad es que nos da el aire pero bien! Y además antes la tenía en una esquina y tenía mucho mejor aspecto...La voy a cambiar de sitio al mediodía a ver si mejor!!
    Muchisimas gracias de verdad, lo de que el viento les sentaba mal no tenía ni idea!!!!
    :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Que le pasa a mi Camelia? Ayuda, por favor!

    De nada ;) , nanuq. El exceso de viento puede ser una explicación razonable para ese decaimiento de las hojas: la planta se deshidrata a través del follaje, y no recupera, por mucho que la riegues. A mí me sucede con los rododendros, en los días de mucho calor y viento del nordeste.

    Muchos saludos.