Camelia que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por black_eyes, 15/9/11.

  1. Hola, tengo una camelia en casa que compro mi madre hace unos dos o tres meses. La planta desde que se compró no ha crecido ni un centimetro. Hasta hace un rato, solo sabia que necesitaba mucha luz, tierra acida y riego abundante pero sin pasarse.

    La planta no es más que un palito más fino que un lapiz y de unos 30 cm con dos ramitas pequeñas que salen de su extremo más alto.

    En estos meses que lleva en casa la he estado regando con agua dura del grifo sin saber que esta le afectaba y ahora he visto que debia añadirle un poco de vinagre o acido citrico o queralto de hierro o algo asi para mantener el pH de la tierra. ¿Pudiera ser este el motivo de que no haya crecido nada? Lo curioso es que la planta sigue igual que como se compró, sin amarillear las hojas ni caerse ni nada.

    Tambien queria preguntar que ¿Cuando seria el momento más oportuno para transplantarla a una maceta mayor?

    Un saludo.
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo este verano. Así que hace un par de semanas hice lo siguiente:
    - la cambié a un tiesto mayor con tierra de castaño.
    - la puse en un lugar donde tiene sol por la mañana y sombra por la tarde en exterior.
    - la riego cada día porque ahora está haciendo mucho calor, con agua reposada durante al menos 24 horas y le echo un chorrito de vinagre.
    (Esto lo hago con todas las acidófilas que tengo, con idéntico resultado).
    En dos semanas la jodía me ha hechado 3 hojitas nuevas y empieza a crecer :13mellado: cosa que no ha hecho en toooodo el verano.

    Prueba a ver si te funciona! :5-okey:
     
  3. Gracias estemare, probare lo que dices ha ver si hay más suerte.

    Sol ha tenido durante todo el verano unas tres o cuatro horas muy temprano y el resto de día sombra, asi que supongo que sera por el espacio y el agua que le hechaba.

    A ver si tengo suerte y puedo decir yo tambien que me ha echado hojas nuevas.

    Un saludo.