Camelia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Laura83, 15/12/08.

  1. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    pues yo tengo flores desde mediados de octubre
     
  2. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    y estoy bastante al norte, por Pontevedra me imagino que incluso antes....
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Empezamos por:

    mreyes.- no es que estes de acuerdo o no, lo que estoy diciendo es un hecho, no hay nada que discutir ni opinar es así.

    De todas formas este año...... algunos........ cultivares se han adelantado digamos que mucho, ya que han empezado ahora a florecer cuando su floración regular es en Mayo... seguramente por el periodo de lluvias prolongado y el verano que no tuvimos.. todo influye:-? ...

    Por zanjar el tema la eugenia de montijo de laura 83 ha florecido cuando tenía que florecer o sea al mismo tiempo que la mía porque son el mismo cultivar y la diferencia entre uno y otro no debería pasar de un més, pero ya vés.. ni eso.

    Aprendiz.- es lo que hay, viviendo entre camelias te acostumbras a su ritmo y no te extrañan las diferencias entre un sitio y otro...todo puede ser son camelias y la constancia no esta en su vocabulario, salvando las excepciones claro está.. para eso existen hibridadores y cultivares.

    me ha quedado un poco pedante el discursito, os ruego me perdoneis... la verdad absoluta no existe... y lo que hoy es un hecho mañana nos saca los colores. :beso:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    hola, tengo un camelia que para este tiempo ya ha florecido peroeste año no.
    Tiene los capullos que van engordando poco a poco pero alguno se cae y algunas hojas tambien.
    La tengo en sustrato universal y le da bastante el sol.
    Lo que mas rabia me daes que la de mi vecina este gigante y llena de flores y l mia no.
    La tengo que transplantar?,
    cuando?
    por quno florece?
     
  5. Hola Roque, aqui te mando una foto de la primera flor de mi Camelia japonica, hecha hoy mismo, aqui donde vivo, todas estan igual empezando a florecer ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Sí, yo tengo ese cultivar, le lleva altuyo una ventaja de 15 días... preciosa la tienes...