Camelia que no se desarrolla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una Camelia de unos 50 cm de alta cuajada de capullos. Las hojas son de un verde brillante precioso y como digo tendrá unos 15 o 20 capullos a punto de abrirse. El problema es que así estaba cuando la compré hace dos meses ... y así sigue. La verdad es que morirse no se muere porque sigue espléndida pero tampoco se desarrolla.
    ¿Alguien me puede ayudar? (Estoy empezando a pensar que me vendieron una planta de plástico).
     
  2. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    A propósito de este tema, quería comentar que una amiga me ha dicho que si les pones anticonceptivos en la tierra de las macetas, las plantas crecen como locas. Me dijo que sólo pusiera media pastilla y que era infalible. La verdad, no sé si será cierto, pero estoy empezando a pensar en la posibilidad de probarlo con la camelia, a ver si pasa algo. En el peor de los casos se morirá, con lo que saldré de la duda acerca de si era o no de plástico. ;)
     
  3. ¡¡¡HATTAAAAA!!!! QUITA EL AVATARRRRR!!!!!

    Tiene que medir 80 x 80 y el tuyo ocupa toda la pantalla.
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Yo me uno a tu pregunta. También la compré llena de capullos y de momento nada, y también hace unod dos meses que la tengo...
     
  5. carlinhos.

    carlinhos.

    Mensajes:
    9
    Hola,
    lo de las pildoras anticonceptivas me ha dejado k.o., no le encuentro explicación.
    Para darte algunas pistas sobre el cultivo de las camelias deberíamos conocer por lo menos el clima, tipo de suelo (o es que la tienes todavía en el contenedor?) y la exposición.
    La camelia es una planta acidófila, necesita suelo ácido que puedes enmendar con estiercol bien descompuesto, acícula de pino, turba o tierra de brezo. Para provocar la floración puedes abonarla cada semana con abono líquido con oligoelementos pero respetando escrupolosamente las dosis del fabricante.
    En cuanto al clima, lo suyo es el clima suave y lluvioso (tipo atlantico)
    Exposición sol-media sombra.
    Salud.
     
  6. Uffff!!!! Gracias Jesús.

    Ahora que puedo ver la pregunta... Todavía no han empezado a florecer las Camelias (al menos en Madrid) y es normal que los botones florales esten tanto tiempo en la planta. Si el color es normal, no hay problema,...paciencia.

    Sobre los anticonceptivos, hace tiempo Zareh nos explicó como lo hacía él, yo la verdad es no lo he probado: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=276&highlight=pastillas

    Salu2.
     
  7. hola no os preocupeis por lo que tarde en abrir tarda bastante y seguramente hata febreo o marzo no florezca, paciencia
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Antes que nada, perdón a todos por el avatar. Cosas de novata...
    Y luego, quería daros las gracias por la información. Ya me quedo más tranquila. Seguiré esperando pacientemente y mirando todas las mañanas a ver si ya ha llegado el día.
    Malunna, ya he leído la explicación de Zareh. Curiosamente él es de México y la amiga que me lo dijo a mí es de Argentina. A lo mejor, en América es un truco muy usado. :o
     
  9. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Antes que nada, perdón a todos por el avatar. Cosas de novata...
    Y luego, quería daros las gracias por la información. Ya me quedo más tranquila. Seguiré esperando pacientemente y mirando todas las mañanas a ver si ya ha llegado el día.
    Malunna, ya he leído la explicación de Zareh. Curiosamente él es de México y la amiga que me lo dijo a mí es de Argentina. A lo mejor, en América es un truco muy usado. :o
     
  10. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    yo tengo una camelia en mi jardin, pero esta mide 1.5 mts. en mi caso me recomendaron qutar uno de cada 3capullos. yo lo hice asi y rindio muy bien con flores.